Pulsa ESC para cerrar

ANTONIO GARCÍA ESPINOSA ANUNCIA SU DESTITUCIÓN EN ALMAS Y ANGUSTIAS

Según ha publicado en la edición de hoy viernes 4 de abril, el periódico La Verdad en su pagina número 4, el Hermano Mayor de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, dejara de realizar sus funciones al frente de la Cofradía el próximo 20 de Abril, Domingo de Resurrección.

En la tarde del pasado Sábado 30 de Junio del 2012 , la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias celebraba cabildo de elecciones,donde salió reelegido Antonio García Espinosa como Hermano Mayor para el periodo 2012-2016.

Y hoy anuncia el su edición de La Línea de la Concepción, el periódico La Verdad, que García Espinosa dice acatar «la falta de confianza» del Director Espiritual de la Cofradía del Jueves Santo, Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García, sobre la información del proceso de restauración del grupo escultórico que saliera de la gubia de Luis Ortega Bru en el año 1954.

Antonio García Espinosa Foto: Archivo La Línea Cofrade
Antonio García Espinosa
Foto: Archivo La Línea Cofrade

Según la versión del Hermano Mayor, indica el periódico local, el desencuentro se ha producido debido a la discreción en la información durante el reciente proceso de restauración del grupo escultórico de la Piedad.

Comenta Nono Cruz, «Más bien es falta de obediencia, porque él pensaba que el restaurador iba a ser una persona y no ha sido ésa. Pero porque él no ha analizado con detalle el proyecto presentado al Obispado, que autoriza la restauración que iba a realizar Ángel Ortega. Y el propio Padre Valenzuela también lo autorizó».

Sigue la nota de prensa informando que el malentendido podría basarse en que el imaginero Juan Manuel Miñarro López  firma su autorización al proyecto de restauración de Ángel Ortega, hijo del creador, Luis Ortega Bru. La Hermandad acude a pedir información a Miñarro, según el hermano mayor «porque en 1986 hizo un proyecto y considerábamos que era una garantía».

En su informe el profesor Miñarro López indica que la relación entre padre e hijo, con el que había trabajado «es una circunstancia a tener en cuenta» a la hora de «respetar los valores originales y matices personales» de la obra original. Antonio García Espinosa añade «no nos interesaba su propia marca sino respetar el conjunto de la Piedad».

El Hermano Mayor, que lo será hasta el 20 de este mes, insiste en que el Obispado de Cádiz y Ceuta fue pertinentemente informado delRESTAURACION ANGUSTIAS proceso y que «también tenemos su permiso», previo análisis del informe de la Comisión Episcopal de Patrimonio. Esta comisión exigió «un seguimiento mensual con imágenes», para ir conociendo la evolución de la restauración.

García Espinosa admitió haber entregado al menos dos informes al Obispado y haber seguido el proceso con visitas a Sevilla de forma casi semanal.

Informes que «tiene el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Delegación Episcopal de Patrimonio y la Hermandad».

Aunque admite que no se habló directamente con el Reverendo Padre Juan A. Valenzuela sobre la evolución de la restauración, el hermano mayor pone en valor que «tampoco él preguntó» y muestra las autorizaciones e informes de la evolución de la Obra.

Por último, hace reseña la Verdad en que el Padre Valenzuela indicó ayer que se había comprometido a no hacer valoraciones en tanto no haya hablado con los hermanos, por lo que rehusó directamente pronunciarse sobre el caso.

Fuente «La Verdad del Campo de Gibraltar».

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.