ROCIO VILLERO, EN LA SALA CÁDIZ, PREGONÓ LA SEMANA SANTA A LOS JÓVENES

La Sala Cádiz del Palacio y Exposiciones y Congresos acogió la tercera edición del Pregón Juvenil, acto que comenzó en la Cuaresma del 2012, siendo Presidente del Consejo Local de HH y CC, Don Juan Genal Carrasco y Vocal de Juventud, Don Abel Ruiz Guzmán._JAP8800A las 12.00 horas del Domingo 30 de marzo y ante una Sala Cádiz completa en su aforo, tuvo lugar este acto, donde los jóvenes de las Cofradías son los que deben de tener el protagonismos del mismo, y que se inició con el Rezo del Ángelus, a cargo del Vocal de la Junta Permanente, Don Álvaro Picardo.

La Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción dio un concierto de marchas procesionales, iniciándose con  la interpretación del Himno de Andalucía, para continuar en la primera parte con las Marchas Rocío, Mi Amargura, etc.., una vez finalizado el Pregón interpretó cinco marchas más (entre otras Encarnación Coronada, Madre Hiniesta, etc..), para finalizar con el Himno Nacional.

El actual Vocal de Juventud del Consejo Local y primer pregonero juvenil, Don Juan Carlos Moral Navarro tomo la palabra para presentar el acto y ceder el atril, que lo ocupo Doña Ana Domínguez Rondon, quien tuvo el gran placer de presentar a la Pregonera Juvenil del 2014, Doña Rocío del Alba Villero Fernández.

Así comenzó, «Jóvenes cofrades de este mi pueblo: Nos llegó la Primavera: Los aromas del incienso perfuman todas las calles. Despierta entre blanco azahar La Línea cofrade».

El Pregón fue transcurriendo entre aplausos, momentos emotivos y vivencias de una Semana Santa que año tras año vive en su ciudad,_JAP8776 La Línea de la Concepción Rocío Villero.

Mensajes muy interesantes de una joven cofrade:

«Dejemos los reproches, peleas, odios, entre nosotros y nuestras hermandades.

Que Dios no vea que aquellas cofradías que proclaman su palabra miren solamente de puertas hacia dentro.

Abrámonos, al mundo sin miedo, como les dijo Jesús a sus apóstoles para proclamar su palabra. Sigamos el ejemplo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, del año 2011 con su lema: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe». Definitivamente, hagamos fuerza y unión y seamos todos juntos IGLESIA.»

Gracias a Rocío adjuntamos el texto integró de su Pregón Juvenil 2014:

PREGÓN JUVENIL SS’14 (pinchar sobre el enlace)

Felicitamos desde este portal cofrade a Rocío del Alba Villero Fernández, III Pregonera de la juventud cofrade en La Línea de la Concepción.

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez

Deja una respuesta