Pulsa ESC para cerrar

FERVOROSO ROSARIO DE LA AURORA DEL CARMEN DE PUENTE

Como ya venimos anunciando en estos días anteriores a la Festividad del Carmen, el pasado 16 de Julio del presente mes y con motivo de su festividad, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la barriada Sanroqueña de Puente Mayorga, iba a celebrar su ya tradicional y conocido Rosario de la Aurora en todo el perímetro de la colonia.

Eran poco más de las Siete de la mañana y con las claras del día asomando por la bahía, cuando desde la Parroquia de este conocido barrio marnero se dejaba asomar por sus puertas un estandarte con la imagen de su titular, en el que a continuación seguían miembros de su Junta de Gobierno, así como mucho fieles devotos,  a esta imagen de tamaño académico de la Reina de los mares, donde como es sabido este año lo hacía por segunda vez, ya que el pasado año y como estreno era la primera vez que este conjunto de la imagen sobre una preciosa barquilla adornada muy gustosamente al mas puro estilo marinero, haría su recorrido por las calles de Puente Mayorga.

Buscando las plazas mas conocidas y que desembocan directamente al mar, como podemos apreciar en las imágenes, estampas de puro fervor y sentimiento hacía su Virgen del Carmen adornada de rezos de un nutrido grupo de fieles, que en todo momento arropaban a su Imagen, para ellos la mas venerada.

Un capote inmenso de levante, acariciaba al cortejo que ya se adentraba en el litoral campogibraltareño en una bellísima estampa y que recorrían parte del rebalaje de esta conocida playa Sanroqueña, buscando de nuevo las calles mas concurridas, ante la atenta mirada de su Párroco y a la vez Director Espiritual, acompañado por los rezos divulgados a través de la megafonía.

Ya una vez de recogida y dentro dentro de su Parroquia, acudiría de nuevo a su cita el Reverendo Padre y Arcipreste  D. Juan Valenzuela García, que un año mas presidiría la Santa Misa en honor  a la Reina del Monte Carmelo, en lo que sería la antesala a su Salida Procesional en este día tan importante para todos los fieles y devotos de su Virgen del Carmen con motivo de su festividad.

 A continuación, y para disfrute de todos sus fieles les adjuntamos una extensa y profusa galería de imágenes que refleja en su totalidad estos momentos previos con el Rosario de la Aurora.

 

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Víctor Manuel Soldevilla Gutiérrez y Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.