Pulsa ESC para cerrar

RESPLANDECIENTE DÍA DE NUESTRA EXCELSA PATRONA

La Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción daba por finalizado los actos programados con motivo de la Festividad de Nuestra Madre y Patrona con la procesión por las calles céntricas de nuestra ciudad.

La mañana del pasado sábado 8 de diciembre, resplandeciente, comenzaba la jornada con el Santo Rosario a las 8,00 horas, en honor de la Excelsa Inmaculada Concepción por las calles próximas al Santuario.

Excelsa Patrona de los Linenses
Excelsa Patrona de los Linenses

Continuaba el día festivo con la Solemne Eucaristía en honor de La Santísima Virgen a las 10.30 horas, Santa Misa presidida por el Sr. Arcipreste de la ciudad, Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela y concelebrada por todos los sacerdotes del arciprestazgo.

Junto a los feligreses que llenaban el Santuario, cabía destacar la presencia de la Señora Alcaldesa y miembros de la corporación municipal, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, Hermanos/as Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías, Presidente y miembros de la junta permanente del Consejo Local de HH. y CC. La Santa Misa estuvo cantada por la Coral Polifónica de La Línea de la Concepción.

El Sr. Arcipreste, Padre Juan A. Valenzuela, durante la homilía, destacó la importancia de ser linense y llevar a Nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción, siempre en nuestras oraciones, pidió a nuestras autoridades que aúnen esfuerzos por el bien de nuestra ciudad que se encuentra en una situación difícil.

Finalizada la Eucaristía se procedió a la organización del cortejo, que contó con la representación de las Hermandades de Penitencia y Gloria y con la participación de distintas asociaciones parroquiales, así como las reina y damas de las pasadas fiestas veraniegas.

Remate Vara Hermandad
Remate Vara Hermandad

Abría el mismo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, para continuar con la Cruz Parroquial y ciriales, asociaciones parroquiales, reina y damas, para continuar con las 14 Hermandades de Penitencia en orden de antigüedad,  tras ella las Hermandades de Gloria, Hermanos/as Mayores, Presidencia (Presidente del Consejo Local y Junta Permanente y Hermano Mayor de la Hdad. de la Inmaculada), junta de gobierno de la Hermandad de Gloria de Nuestra Patrona, continuando con el cuerpo de acólitos, incensarios y navetas y ciriales, delante del Paso de la Patrona se encontraban todos los Sacerdotes, tras el paso de la Inmaculada Concepción, exornado con claveles y gladiolos blancos,   las autoridades (Sra. Alcaldesa, corporación municipal, Comisario Jefe Policía Nacional, Sr. Comandante puesto Guardia Civil y Jefe de la Policía Local), todos ellos muy bien custodiado por agentes de la Policía Nacional, cerraba el cortejo la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción, que de forma magnifica interpretó marchas procesionales acordes con la Festividad de Nuestra Patrona.

Sobre las 14.00 horas se recogía el Paso de Nuestra Excelsa Patrona, en una Plaza de la Iglesia repleta de linenses que quisieron estar al lado de su Patrona,  este día importante para nuestra ciudad.

Nuestros compañeros y colaboradores fotográficos nos han dejado estas magnificas instantáneas.

Galería de Imágenes Ildefonso Pérez López, Víctor Manuel Soldevilla Moreno, Jesús Asencio Pérez.

 

También os dejamos un amplio reportaje de vídeo enlazado en Youtube, de un buen amigo que realizo este trabajo en el itinerario de la procesión de la Inmaculada Concepción:

Enlace: http://youtu.be/e5boXzk5u_s

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.