En la Parroquia de San Pío X, en la calle del Ángel con la celebración del Piadoso Vía+Crucis comenzaron los cultos que atendiendo a las normas estatutarias celebran cada año los hermanos del Silencio en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza.
A las 18.45 horas del primer día de Triduo tuvo lugar el ejercicio del Vía+Crucis, donde la Cruz de Guía de la Cofradía del Lunes Santo acompañada por dos faroles iba desarrollando las 14 estaciones penitenciales, participando los hermanos en este piadoso culto interno.
A continuación daba comienzo la Santa Misa del Triduo Cuaresmal ocupando la sagrada cátedra todos los días de cultos el Reverendo Padre Rubén Jesús Virués Gómez, Párroco de San Pío X y Director Espiritual de la Hermandad.
El segundo día de Triduo los nuevos hermanos de la corporación juraron las reglas y el Hermano Mayor, Roberto Riquelme impuso las medallas, además los jóvenes tuvieron en la Santa Misa una importante participación.
Y el Domingo, último día de Triduo, a las 11.30 horas tuvo lugar la Eucaristía, para finalizar con el devoto Besapié al Santísimo Cristo de la Esperanza.
Fotografías de Alfredo Jesús Sánchez Toro.