Pulsa ESC para cerrar

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS A SU RESIDENCIA CANÓNICA

El pasado sábado se vivieron momentos históricos y emotivos en la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José, con la llegada por vez primera del Titular de la Cofradía del Martes Santo a su residencia canónica.

NVE_9600En Enero de 1996 esta corporación vivía uno de esos momentos inolvidables, la Bendición de su Sagrada Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, obra realizada por el imaginero D. Antonio J. Dubé de Luque y desde ese día el Señor nunca ha celebrado sus cultos en el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra establecida la Cofradía del Martes Santo actualmente.

Pero este año de forma muy afortunada por la junta de gobierno de la que se encuentra al frente de la misma Don Andrés Losada Sempere tomaron la decisión coincidiendo con la finalización de los actos programados por el ciento quince aniversario de la Hermandad de realizar el Traslado desde la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores y San Felipe hasta el Santuario Mariano para celebrar los cultos que de forma tradicional celebran en el mes de enero coincidiendo con la fecha de Bendición de Jesús de las Penas.

La imagen del Señor portada en parihuela por sus hermanos partía a las 19.30 horas desde la Capilla paraNVE_9534 pasar por los jardines municipales, continuando el itinerario establecido por las calles Doctor Villar, Plaza de Fariñas, Carboneros, Pasaje Torres Vicco y Plaza de la Iglesia para llegar al Santuario próximo a las 20.30 horas.

La primitiva Cruz de Guía de la Hermandad abría el cortejo, continuando miembros del grupo joven y junta de gobierno de la Hermandad, además del cuerpo de acólitos,  junto a muchos hermanos y devotos que quisieron acompañar al Señor de las Penas en este día histórico.

El altar de cultos para la celebración del Triduo ya se encontraba a la llegada del Señor instalado por el equipo de mayordomía que ante los aplausos de los allí presentes dieron la bienvenida a Jesús de las Penas a su Casa, unas oraciones en el Santuario dieron por finalizado el Traslado.

A partir del Domingo 18 de enero y hasta el Martes 20 se van a celebrar los Cultos Solemnes en su Honor y Gloria.

Os dejamos la galería de imágenes de nuestros compañeros Alfredo Jesús Sánchez Toro e Ildefonso Pérez López, así como unos vídeos realizados por La Línea Cofrade en recuerdo de este acontecimiento:

Reportaje Fotográfico:

Reportaje de Vídeos: 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.