Pulsa ESC para cerrar

MISERICORDIA Y AMARGURA YA TIENE SU CASA HERMANDAD

El año 2014 para los hermanos de la corporación del Viernes Santo de Misericordia y Amargura ha sido muy especial, donde se han producido dos momentos históricos la salida en su nuevo paso del Señor y la Bendición e Inauguración de su Casa Hermandad.
_JAP8713Muchas e importantes han sido las noticias durante este año 2014 en la Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, el pasado Viernes Santo el Crucificado de la Cofradía procesionó en sus nuevas andas (en su primera fase), José Antonio García Flores es el encargado de realizar esta importante obra.
Con respecto a la titularidad en el martillo del paso de palio de María Santísima de la Amargura y  el Señor de la Misericordia ha habido cambios al no continuar al frente de los mismos Pedro García y Francisco Javier Peinado, ocupando la responsabilidad de capataces para el paso de la Dolorosa, José Luis López Arenillas y para el paso del Crucificado Juan Luis España Martín, en la estación de penitencia del 2015.
Y un acontecimiento que catalogamos de histórico ha sido la Bendición e Inauguración de la Casa Hermandad, sita en calle Isabel la_JAP8729 Católica el pasado viernes 7 de noviembre de 2014.
En una parcela propiedad de la Hermandad desde hace aproximadamente 20 años se han realizado las obras de adaptación del suelo para edificar la nueva Casa Hermandad, donde además de tener un lugar apropiado para todo el patrimonio y enseres de la Hermandad, como dice Francisco Corral, servirá para hacer convivencia y participación de los hermanos en distintas actividades que tiene en un futuro programar la junta de gobierno. 
Las obras dieron comienzo el 13 de Enero de 2014 prolongándose hasta el mismo día de la bendición, se ha construido gracias a la aportación de numerosos hermanos ya sea de forma económica o bien aportando el esfuerzo humano.
Las dimensiones de la Casa Hermandad están calculadas para en un futuro realizar la salida y recogida de la Cofradía,  aunque de momento no van a ser utilizada  para la estación de penitencia, en principio para  guardar los enseres de forma ordenada y montaje y desmontaje de  los pasos.
_JAP8843A las 19.30 horas se celebró en el Santuario de la Inmaculada Concepción una Misa de Acción de Gracias  que coincidió con los Cultos Solemnes de Almas y Angustias. Concluida la Eucaristía  se organizó  un cortejo donde miembros del  grupo joven portando el Estandarte Corporativo abrían el mismo por calle Padre  Rodríguez Cantizano  continuando por calle Sol ,López de Ayala e Isabel la Católica hasta llegar a la Casa Hermandad.
Se invitaron a todos  los Hermanos Mayores de todas las Hermandades y Cofradías, Corporación Municipal representada por Don Ángel Villar y Don  Javier García, representación del  Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Antes de entrar en las  nuevas instalaciones se dio corte a  la cinta por Francisco Corral  Rojas (Hermano Mayor accidental)  y Don Ángel Villar (representación municipal).
Se descubrió  la placa mosaico con el nombre de la hermandad, a continuación el Reverendo Padre  Juan Antonio Valenzuela García junto a los sacerdotes Don Francisco Rubiales y Don Juan Carlos Pérez Jiménez,  nuevo Párroco Santuario Inmaculada realizaron el acto de Bendición de la Casa Hermandad ante la presencia de muchos hermanos que no quisieron perderte estos momentos históricos. 
 En las nuevas instalaciones una placa con el siguiente lema deja constancia de este día inolvidable para la corporación nazarena del Viernes Santo: «Para Gloria de Dios y la Santísima Virgen se levantó esta Casa Hermandad siendo Hermano Mayor accidental Don Francisco José Corral Rojas, La bendijo el día 7 de noviembre de 2014 el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García» 
La junta de gobierno de la Hermandad entregó  unos diplomas de agradecimiento a todos aquellos hermanos y entidades que han  colaborado en este ambicioso proyecto de principio a fin.
 
Al termino tuvo lugar  una convivencia con todos los asistentes.
Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez:
 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.