Pulsa ESC para cerrar

JUAN ANTONIO SALADO (LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN)

NUESTRA SEÑORA REINA DE LOS ANGELES

Esta talla fue adquirida el 30 de Abril de 2010 al imaginero natural del Puerto de Santa María (Cádiz), Don Ángel Pantoja.

La Virgen se muestra ajena al espectador, abstraída por su tristeza y con los ojos hundidos en lágrimas. Su expresión dolorosa es el reflejo del sufrimiento por la Pasión de Jesús.

Lejos de ofrecer un retrato realista de María en tan angustiosos  instantes, aparece idealizada con vistas a resaltar su pureza y majestad.

Tiene una medida de 85 centímetros de altura.

La talla de la Virgen se venera bajo la advocación mariana de Nuestra Señora  Reina de los Ángeles. Fue bendecida y coronada litúrgicamente el 2 de Febrero de 2011, Festividad de la Presentación del niño Jesús al Templo y de Ntra. Sra. de la Candelaria, por el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez, Párroco del Templo de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción (Cádiz).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El primer terno con el que contó la imagen fue realizado el 1 de Mayo de 2010 del mismo año por Don Jesús Peral, natural también del Puerto de Santa María (Cádiz), consistente en enaguas, saya de damasco burdeos y manto de terciopelo negro, siendo el trabajo de confección donado por el artista bordador.

La corona de reina que lleva sobre sus sienes fue encargada a Don Clemente Jesús Rivas, natural de Puente Genil (Córdoba). Está realizada en metal sobredorado.

A la imagen se le rinden los siguientes cultos: Triduo previo al Quinto Domingo de Cuaresma, estando dicho día en jornada de Besamanos. Asimismo, el día 2 de Agosto la imagen también estará expuesta en jornada de Besamanos debido a la Festividad de Santa María de los Ángeles, obteniéndose la Indulgencia de la Porciúncula en cualquier Iglesia de la Orden Franciscana.

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.