Pulsa ESC para cerrar

Y EL CIELO DE SANTIAGO… SE LLENO DE GLORIA

Este pasado Sábado 11 de Enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción, en las inmediaciones del Colegio de Santiago, se daban cita para llevar a cabo lo que seria su Cuarta Sabatina Itinerante que llevan haciendo por todas y cada una de los Templos  linenses.

Bengalas junto al Simpecado del Rocio
Bengalas junto al Simpecado del Rocio

Sobre las 19:00 horas y como nota característica en esta Hermandad, sonaban el estruendo de los cohetes que avisaban de su presencia, acariciado por el fino sonido salido de los instrumentos de su Joven Escuela de tamborileros.

Pasado el cuarto de hora, al unísono se divisaba la Cruz Parroquial venida desde el Templo de Santiago Apóstol, acompañado por fieles a su comunidad y los diferentes Estandartes Corporativos de las Hermandades que residen allí canónicamente, junto a su Director Espiritual.

Una vez producido este encuentro en la calle Jardines, Rocieros,Cofrades junto al pueblo de Dios,  se dirigen juntos a sones de flautas y tamboril, al Templo para celebrar su tradicional Sabatina.

Otro momento histórico para esta Hermandad de Gloria, su Simpecado asoma por las puertas de Santiago, y una vez presentado ante el altar se procede a ser colocado a la derecha de este, donde acompañan las insignias de las tres Hermandades pertenecientes a la comunidad de Santiago, las de Cautivo-Trinidad, Flagelación-Estrella y la de Entrada Triunfal-Alegría, con una representación de miembros de su junta de Gobierno.

Participa y canta el Coro de la Hermandad del Rocio en esta Sabatina, y comienza la Santa Misa presidida y predicada por el Párroco de Santiago Apóstol.

Simpecado junto a los Estandartes
Simpecado junto a los Estandartes

Para ello, participan en la homilía y como representantes de su Hermandad, en primer lugar el Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo,  D. Norberto Hurtado Marín que a continuación cede la palabra al Hermano Mayor de la Entrada Triunfal,  D. Alvaro Caraballo,  para terminar con la Hermana Mayor de la Flagelación y Estrella, curioso orden guardado en la colocación de las insignias en el altar, junto al Simpecado del Rocío.

Una vez finalizada la Santa Misa, toma la palabra a micro abierto el Hermano Mayor de los Romeros linenses,  D. Juan Antonio Valle Lima «Momo» que comentaba a los fieles «…El Rocío tiene una imagen distorsionada y en el Rocío se viven momentos que no salen en Tv …. nosotros debemos ser el espejo donde se mire la gente para que se vean bien reflejados…»

Con este emotivo mensaje, se daba por finalizada esta Sabatina itinerante, donde ya espera la próxima, en la parroquia de San Bernardo. ¡¡¡BUEN CAMINO A TODOS!!!

Textos: Jesús Asencio Perez.

Galería de Imágenes: Jesús Asencio Pérez y Julian Gonzalez Padilla.

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.