Pulsa ESC para cerrar

Y TE CORONARON PARA SER REINA DE LOS ANGELES

Como estaba anunciado, la Hermandad con sede canónica en el Santuario linense y que procesiona la noche del Jueves Santo conocida como la del Gran Poder, entre los días 4,5 y 6 del presente mes celebró su Primer Triduo en honor a su titular María Santísima Reina de los Ángeles.

Esta imagen de candelero y que fue bendecida el 23 de Marzo del pasado año y obra del conocido imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, presidía para la ocasión la parte derecha que colinda con el Altar Mayor del Santuario de la Inmaculada Concepción estando expuesta a culto, donde en su primer día de Triduo se procedió a la Bendición de la nueva corona, ya que como todos sabemos la primera  que estreno la Virgen el día de su bendición le fue sustraída con motivo del hurto del que fueron objeto las Sagradas Imágenes que residen canónicamente en el Santuario.

Esperaba al principio del pasillo, una vistosa corona obra del Orfebre D. Manuel de los Ríos e Hijos de la capital Hispalense y que sería colocada durante el transcurso de la Santa Misa celebrada en honor a la titular de la Hermandad del Jueves Santo Linense.

La Eucaristía fue presidida por el Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, y a su vez concelebrada por el Arcipreste y Director Espiritual de la Hermandad el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela Garcia que por motivos profesionales se incorporaba algo mas tarde a dicha celebración.

El banderín del Grupo Joven de la Hermandad junto al Estandarte Corporativo presidían el Altar Mayor junto al atril, un Grupo Joven encabezado por su Presidente D. Jaime Jesús de Luna Garnica, ante la nutrida participación en este caso de todos sus miembros.

En primer lugar ocupo el atril su Hermano Mayor Don Antonio Gutierrez «Guti» que daba paso a las palabras reconfortantes como siempre del párroco Juan Enrique que una vez mas concienciaba a los presentes de la importancia de estar unidos a través de la fe.

En un Santuario repleto de fieles se procedió a la Bendición de la nueva corona, que portada en manos de  Doña María del Carmen Mota Fajardo, componente de la junta de gobierno, pasaría a manos del Director Espiritual del Consejo para ser este el encargado de Coronar de nuevo a la Reina de los Ángeles, en otro momento histórico para la Hermandad.

María Santísima Reina de los Ángeles que sobre una peana con dos candelabros de querubín , lucia majestuosamente ante un vistoso exorno floral, vestida para la ocasión con Saya Celeste brocada en oro, y manto tisú color azulina con la toquilla de encaje bordada en oro que lucia como sobremanto.

Las encargadas de confeccionar la vestimenta de la Virgen que estrenaba en esta jornada, han sido la vocal María del Carmen Mota Fajardo y Doña Ana Moreno de la vecina ciudad de Algeciras.

Estos fueron los acontecimientos que protagonizaron el primer día de Triduo a María Santísima Reina de los Angeles, donde en breve mostraremos el Rosario que fue llevado en su segundo día de celebración por la feligresía del Santuario linense.

Mostramos en imágenes lo que dio de si este primer día de celebración a los cultos a la Reina de la Hermandad del Gran Poder.

Textos y Galería Fotográfica: Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.