Pulsa ESC para cerrar

DOS DE JUNIO, FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El primer domingo de junio, coincide con la Festividad del Corpus Christi, donde recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Ultima Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

A las 10.30 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción comenzará la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes del Arciprestazgo de nuestra ciudad y de forma simultanea se celebra la Eucaristía en los salones parroquiales para los niños y niñas que este año han realizado la primera comunión.

Una vez finalizada la Misa, aproximadamente a las 11.30 horas comenzara la procesión Eucarística con el Santísimo por las calles céntricas de nuestra ciudad, con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Padre Rodriguez Cantizano, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución, Real y Plaza de la Iglesia para recogerse en el Santuario.

Destacar como novedad que la Custodia con el Santísimo ira sobre unas nuevas andas «carroza» llevada a ruedas, al igual que la Inmaculada Peregrina que formara parte en el cortejo también en esta ocasión en la «carroza a ruedas» de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Abrirá la cruz parroquial la Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara y tras el Santísimo con marchas sacramentales acompañara la Banda de Música Municipal de La Linea de la Concepción.

Participaran en el cortejo procesional todas las Hermandades, Sacramentales, Penitencia y Gloria, así como la junta permanente del Consejo Local, autoridades civiles y militares, diaconos y sacerdotes, niños de primera comunión, asociaciones parroquiales.

Es una procesión que desde el Arciprestazgo quiere hacer participe a todo el pueblo y que se integre en la misma durante todo el recorrido.

Cuatro altares en honor al Santísimo se distribuirán durante el itinerario, tres montados por las Hermandades Sacramentales /Misericordia, Flagelación, Cristo del Mar/ y el cuarto altar corresponde este año a la Hermandad del Rocio.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.