Pulsa ESC para cerrar

NOVENA EN ALMONTE CON SABOR LINENSE

El pasado viernes 26 de abril, se celebraba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, el segundo día de la Novena a la Santísima Virgen del Rocío, Patrona y protectora de la Villa Onubense.

La celebración presidida y predicada por el antiguo párroco de Almonte, el Rvdo. D. Diego Capado, tenía un especial significado para los rocieros linenses, pues el Coro de la Hermandad de La Línea fue el encargado de animar con sus cantos y plegarias la liturgia eucarística.

La intervención del Coro del Rocío de La Línea causó una muy buena impresión entre las Hermandad Matriz de Almonte, feligreses y devotos de la Blanca Paloma. El Hermano Mayor de La Línea, D. Juan Antonio Valle Lima ocupó un lugar entre la Junta de la Hdad. Matriz y el Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno concelebró la Eucaristía.
Al término de la Santa Misa se procedió a la inauguración del alumbrado y exorno extraordinario para la procesión de la Stma. Virgen por las calles de Almonte el próximo 5 de Mayo.
Por último señalar que será también el Coro de la Hdad. del Rocío de La Línea, el encargado de cantar durante el rezo de los Rosario de las Hermandades de la noche del Domingo de Pentecostés que precede al salto de la reja y la procesión de la Reina de las Marismas.

El domingo 28 de Abril, V de Pascua, tras la novena del viernes y una boda de conocidos rocieros linenses, el Director Espiritual del Consejo Local, presidió la misa de 11 en el Santuario de la Blanca Paloma, en la Aldea del Rocío, a los pies de uno de los Simpecados de la Hdad. Matriz de Almonte. Concelebro la Santa Misa, el Padre Quevedo, hermano honorario de Almonte y toda una institución en la historia de la devoción rociera moderna, autor entre otras, de las sevillanas «Tiempo detente» y la Salve de La Línea a la Virgen del Rocío.

Sirvió el altar como acólito el Hermano Mayor de La Línea, D. Juan Antonio Valle Lima y en la Eucaristía participaron junto a una numerosa congregación de fieles que llenaban el Santuario, un nutrido grupo de rocieros linenses, destacando la presencia del Presidente del Consejo Local, D. Juan Genal Carrasco.

TEXTOS Y FOTOGRAFIAS: JESUS ASENCIO PEREZ

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.