Pulsa ESC para cerrar

VIERNES SANTO DE INCERTIDUMBRE, POR LA LLUVIA.

El Viernes Santo día que finalizo en nuestra ciudad las estaciones de penitencia de las 14 Cofradías se pudo catalogar también de jornada complicada debido a las inclemencias meteorológicas. 

Las cuatro Cofradías salieron de sus templos atendiendo al horario estipulado en los itinerarios, el Santísimo Cristo del Mar desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen realizó su salida a las 17.45 horas, desde el barrio de San Bernardo y desde su Casa Hermandad a las 19.00 horas comenzaba su estación de penitencia el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, continuaba el Viernes Santo con la salida desde el Santuario de la Inmaculada Concepción del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora en su Soledad a las 19.30 horas, finalizando a las 21.00 horas con la salida también desde el Santuario de la Cofradía de Misericordia y Amargura.

Se adelantaron las previsiones de lluvia prevista para avanzada la madrugada y solamente el Santísimo Cristo del Mar completo su itinerario previsto, aunque adelanto su horario de recogida.

El cortejo de la Cofradía de Amor y Esperanza con los Sagrados Titulares aproximadamente a la altura de Calle Clavel con Granada se dio la vuelta por una fina lluvia que apareció varias veces en el recorrido a instancia de los miembros de la junta de gobierno y por lo tanto, no pudo completar su estación de penitencia y la recogida se adelanto aproximadamente 2 horas.

Por otro lado, desde el Santuario con la representación de las Hermandades y Cofradías (a excepción de las del Viernes Santo) participaron el la procesión del Santo Entierro, donde además formaron parte del cortejo las  autoridades civiles y militares, estando la presidencia compuesta por el Director Espiritual y el Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Señora Alcaldesa de la ciudad, tras ellos el paso del Cristo Yacente, la Cruz Parroquial daba paso al cortejo de hermanos de la Cofradía de Soledad, donde la Santísima Virgen portada por su cuadrilla de costaleros y a las ordenes de sus capataces dieron muestra de un nuevo estilo propio, donde destacó las marchas procesionales de estilo fúnebre interpretadas por la Banda de Música Municipal de nuestra ciudad.  Durante varios momentos del itinerario cayeron unas gotas de lluvia y la junta de gobierno acertadamente recortaron dos calles de su itinerario ( San Pablo y Jardines), adelantando también su recogida a las 22.30 horas.

El Viernes Santo finalizo con la triste noticia que las sagradas imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura tras realizar su salida desde el Santuario de nuestra Patrona se tuvo que refugiar en el Pasaje Torres Vico (Los Arcos)  y tras varios intentos de reanudar su estación de penitencia, tuvieron que regresar a su sede canónica.

Desde La Línea Cofrade, queremos agradecer a todos los colaboradores fotográficos que han estado durante toda la Semana Santa cubriendo  las estaciones de penitencia de las Cofradías Linenes, dejándonos magnificas instantáneas para el recuerdo de todos los cofrades y amigos que visitan este portal.

161 Imágenes muestran detalles del Viernes Santo gracias a Javier Ramos Reina, Julián González Padilla, José Barea y Jesús Asencio Pérez (responsable galerías imágenes).

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (6)

  • crucificadoDice:

    4 abril, 2013 at 11:31

    El crucificado iba bajo debido a los cables y a la gran altura del paso y el crucificado, el cristo se tenia que haber subido en calle clavel a la altura del mercadona, pero lamentablemente no pudieron llegar alli.

  • VerdadDice:

    5 abril, 2013 at 15:54

    Seg tiene mucha razón, las galerias han bajado de calidad un poco, a partir del miércoles Santo empezó a bajar la calidad y eso que en estos momentos hay más personas haciendo fotos…

  • BestbeforeDice:

    7 abril, 2013 at 21:56

    Pues habrá que trabajar el tema de los cables o buscar recorridos alternativos porque hacer prácticamente la mitad del itinerario con el Cristo abajo no me parece de recibo. Concebir un grupo escultórico para que sólo pueda ser contemplado en toda su esencia en 2 calles y media no tiene justificación. Al menos este año hemos «descubierto» a la Magdalena, mucho mejor sin duda. Paso a paso (pero sin pausa).

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.