Pulsa ESC para cerrar

EL JUEVES SANTO, TRES COFRADÍAS HICIERON ESTACIÓN DE PENITENCIA

El pasado Jueves Santo las tres Cofradías realizaron su estación de penitencia completa y la meteorología acompaño en la tarde-noche de un día importante de la Pasión Linense.

La primera en realizar su salida procesional desde el Barrio San Pedro, la Cofradía del Perdón y Salud, desde su Casa Hermandad a las 20.00 horas se encontraba la Cruz Guía con un importante cortejo de hermanos que acompañaron durante todo el recorrido a las Sagradas Imágenes Nuestro Padre Jesús de la tres Caídas y María Santísima de la Salud.

Tras recorrer las calles de su barrio realizó la entrada en carrera oficial a las 22.45 horas, haciendo su presentación a Nuestra Excelsa Patrona, en una Plaza de la Iglesia llena de linenses, la recogida por calles como Aurora, López de Ayala para llegar de nuevo a San Pedro, Siete Revueltas para recogerse después de realizar el tradicional encuentro entre el Señor y Su Madre pasada las 2.00 horas.

A las 21.15 horas la segunda de las Cofradías del Jueves Santo, Almas y Angustias, salía desde su sede canónica el Santuario de la Inmaculada Concepción, donde se pudo contemplar los nuevos estrenos de la Hermandad, la Cruz de Guía y Faroles, así como el enriquecimiento en orfebrería del paso.

La Entrada en Carrera Oficial a las 00.30 horas, donde en la calle Real a la altura del Circulo Mercantil se interpretaron saetas y los sones musicales de la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción que durante todo el itinerario acompaño a los Sagrados Titulares.

La entrada en el Santuario prevista para las 01.40 horas dio finalizada la estación de penitencia del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.

Por último, la Cofradía del Gran Poder a las 20.30 horas salía el cortejo de nazarenos totalmente organizado hacia su Casa Hermandad de Calle Méndez Nuñez, donde esperaba el Señor del Gran Poder ayudado por el Cirineo, tras el Himno Nacional comenzaba su estación de penitencia por las calles céntricas de la ciudad.

Estampas magnificas la del paso por el Pasaje Jesús del Gran Poder para adentrarse por calle Sol, San Pablo, Jardines, Clavel para entrar en la carrera oficial a las 01.15 horas.

La recogida en su Casa Hermandad sobre las 3 de la madrugada ante una calle repleta de devotos, hermanos y linenses que estuvieron presente en la finalización del acto externo de la Hermandad que tiene su residencia canónica en el Santuario.

Fotografías : José Barea, Javier Ramos, Manuel Vallejo, Julián González y Jesús Asencio. 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (3)

  • BestbeforeDice:

    2 abril, 2013 at 12:42

    Calles vacías al paso de Angustias. En cuanto se abra la posibilidad de un Sábado Santo, lo mejor para esta cofradía y para Soledad es cambiarse, sin pensarlo. Gracias a Dios han sustituido aquella espantosa cruz de guía de madera este año. Lo qe si es una pena es qe sigan invirtiendo en ese paso destartalado y horroroso, mejor dejarlo estar y esperar tiempos mejores para adquirir uno digno de sta joya de la imaginería.

  • Cíclido EmperadorDice:

    3 abril, 2013 at 11:06

    El problema no es sólo de Angustias. El Gran Poder entró en una carrera oficial desolada. Pero seguimos con ese empeño de marcar distancias y tiempos entre Hermandades en carrera oficial, pretendemos salir muy tarde para entrar en carrera oficial más tarde y recogernos todavía más tarde. Al final lo que conseguimos es cansar a los ciudadanos y conseguir que se marchen a sus casas.

  • FernandoDice:

    5 abril, 2013 at 3:21

    Bestbefore perdoname que te diga,calles vacías? yo no se que procesión de Angustias as visto…

    Respecto al paso,cuando quieras vete a la Inmaculada,y mide la puerta,haber si se te aclaran las ideas.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.