Pulsa ESC para cerrar

El miércoles 5 se inaugura el Belén Monumental del Museo del Istmo.

La Asociación Belenista Linense ‘Bethleem’ ha diseñado una variado programado de actividades cara a las fiestas navideñas.

El próximo, viernes día 5 de diciembre, se inaugura el Nacimiento Monumental que ha instalado en el Museo del Istmo. Han sido varios meses de trabajo, desde que la pasada primavera comenzó a confeccionar el Nacimiento en el taller instalado en los altos del Mercado de Abastos. Llama la atención la belleza plástica del diseño, en el que se alternan efectos luminosos, con distintas fases, el agua y el humo. Merece la pena visitarlo.

Previamente a la inauguración y bendición del Belén se procederá a la presentación del cartel de la Campaña de Navidad 2012, fotografía de nuestro compañero Jesus Asencio Pérez,  que, al igual que en ediciones precedentes, está presidida por el eslogan ‘En cada hogar un Nacimiento’, objetivo que pretende perdurar una tradición tan nuestra. Además será presentado el número 13 de la revista ‘Camino a Belén’, de carácter anual, donde se recogen distintos aspectos del colectivo belenista, tanto de manera escrita como gráfica.

El Belén está anunciado por un letrero luminoso, situado en la fachada del Museo del Istmo. La palabra Belén recuerda la Estrella de Oriente a invita a visitar el Nacimiento, que permanecerá abierto al público de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 en días laborables, excepto los lunes, que estará cerrado. Los domingos y festivos abrirá de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

El sábado 15 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Parroquia de San Bernardo, tendrá lugar la tradicional misa en honor dela Patrona de la Asociación, la Virgen de la Esperanza. Las primeras autoridades locales, y la reina de las fiestas con la corte de honor están invitados acudir a la ofrenda floral.

‘Bethleem’ también ha organizado el XV concurso de Nacimientos, dirigido a particulares, socios y entidades de la localidad. Las inscripciones podrán formularse a los teléfonos 956 764326, 956 762326, 610010077 y 956 765372.

La clausura dela Campaña de Navidad 2012 será el miércoles 26 de diciembre, a las 20.00 en el Museo del Istmo. En el transcurso del acto se hará público el fallo del concurso de Nacimientos y la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades.

 

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.