Pulsa ESC para cerrar

SALIDAS EXTRAORDINARIAS

Hace unos días me encontraba paseando, cuando coincidí con una buena amiga y en la conversación distendida salió a colación el tema de las salidas extraordinarias que vamos a disfrutar en breves fechas. Comenté que, con los tiempos que corren, las críticas por el gasto que ellas conllevan iban a ser importantes y mis dudas sobre la idoneidad de las mismas, a lo que ella me respondió: precisamente, por la difícil situación que vivimos, es cuando más tienen que estar nuestras Benditas Imágenes en la calle, consolando a tantas personas que lo están pasando mal.

Y si lo analizas en profundidad tiene toda la razón. Es, además de la caridad material hacia nuestro prójimo, un apoyo moral, el rogar que esta situación cambie en breve y qué mejor forma que orando con nuestros pasos en la calle, dando testimonio de que, a nuestra manera, estamos ahí, con los necesitados. Es un granito más en los muchos que nuestras Cofradías y Hermandades aportan para el bien de todos nuestros hermanos.

Me convenció rotundamente. Sin más palabras que las mencionadas, demostrando su fe en que Dios y la Virgen Santísima iban a hacer lo posible por ayudarlos. Por eso, me gustaría que se tuviera muy en cuenta en sus oraciones, en el esfuerzo de los costaleros y costaleras, a nuestros amigos y conocidos que sufren esta crisis.

Esa podría ser una gran INTENCIÓN a añadir. He leído en la prensa algunos gestos que van encaminados a paliar la grave situación actual y creo que ese es el camino. Si Dios quiere nos veremos en la calle acompañando a nuestras queridas Corporaciones.

Os deseo lo mejor en días tan señalados.

Eduardo J. González Gómez de la Mata

Eduardo González Gómez de la Mata

Cofrade y cristiano comprometido, amante de la Semana Santa y de todo lo que a ella la rodea, pregonero, exaltador, costalero, capataz, Hermano Mayor de su Cofradía de la Esperanza, formó parte de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Observaciones (1)

  • José David MuñozDice:

    15 agosto, 2012 at 18:59

    Estimado Eduardo: Hace un año por estas fechas, la JMJ de Madrid, comenzaba. En aqquella fecha, todos, todos los medios, TV, radio, prensa…se preocupaba por la situación en el Cuerno de África, y nos reprochaban a los Católicos, esta gran fiesta. Todo era escándalo y protestas. Meses después, nin´gún, ningún medio de comunicación, se acordaba de esta situación. A día de hoy, nadie en la Puerta del Sol protesta por ellos, nadie en una cadena de TV hace demagogia a costa de ellos, pero eso si…la Iglesia Católica, esa que ellos critican y atacan, cada vez que queremos tener una celebración, esa Iglesia, siguen en el Cuerno de África como una jabata trabajando por los más necesitados.

    Aqui, en nuestra ciudad, cada hermandad tiene la obligación, no el dber, sino la obligación de trabajar por los más necesitados. Lo que hagamos en estos días, es lo de menos, lo importante, es lo que se haga durante todo el año. Cientos de personas se ven accogidas y trabajan por nuestras hermandades todos los días del año y desde hace décadas…ante esto, ¿qué crítica es suficientemente importante, para que no tengamos el derecho de poder disfrutar de algo tan grande, como es tener a nuestra Madre por las calles de la ciudad?

    Un saludo: José David.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.