Pulsa ESC para cerrar

En San Pedro la Hermandad de su barrio, ha presentado sus Actos.

25 Años derramando Salud, lema escogido por la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón para conmemorar los XXV años de la bendición de su titular, María Santísima de la Salud.

Una amplia programación ha sido presentada al mediodía de ayer domingo en su sede canónica, el Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, donde los hermanos de la corporación han podido recibir un diptico con toda la información sobre los eventos a celebrar con motivo de esta importante efemérides.

Durante el acto se ha presentado además del lema, el emblema conmemorativo, que representa la «M»de Ave María, en el centro del mismo figura la Fuente de Salud, que simboliza la «A», siendo el icono más representativo de su advocación.

La apertura de la programación tendrá lugar el próximo 17 de Marzo, con solemne Misa cantada por la coral polifónica, en la Parroquia San Pedro.
El 24 del mismo mes, estará expuesta en devoto Besamano la Santísima Virgen, junto  el Señor, que estará en besapie,  durante todo el día
El día 31 del mismo mes de Marzo, con el retranqueo de los pasos, y acto de agradecimiento, a todos los donantes que han hecho posible la adquisición de la candelería.
Los días 18, 19 y 20 de Mayo, celebraremos solemne triduo en honor de la María Santísima de la Salud.
El día 18 los colegios, Virgen del Amparo, Santa Ana, Andalucía, Rocío, San Pedro, Buenos Aires y Pedro Simón Abril, acudirán a realizar la ofrenda floral, felicitar a la Señora por su aniversario y a la entrega de premiso del concurso de dibujos.
El día 19 a las 20:45 horas se celebrará en la Parroquia San Pedro la  XIV Exaltación a  la Virgen de la Salud, a cargo de doña Aroa Vázquez Sánchez.
El último día del triduo, el 20 de Mayo a las 13:00 hrs. serán presentados a la Señora todos los niños nacidos en el año.
Entre los días 14 y 20 del mismo mes, estarán expuestos los dibujos del concurso de dibujo Virgen de la Salud.
El día 20 de Julio, celebrará en comunidad el día de la mujer, con almuerzo de convivencia en el patio del Templo.
El 8 de Septiembre, a las 20:00 horas. se celebrará la  Santa Misa en el patio de la Parroquia. A su finalización, tendrá lugar, la salida extraordinaria de María Santísima de la Salud en su paso de palio, por las calles de nuestra ciudad, hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción.
Del 24 al 30 de Septiembre, se celebrará una Exposición con los enseres de la Santísima Virgen de la Salud.
En el mes de Noviembre, se celebrará el Rosario de Ánimas por el barrio.
Del 22 al 25 de Noviembre, se celebrará la III Muestra de dulces de convento Virgen de la Salud.
En el 2013, en el mes de  Febrero, vivirá la Hermandad la Festividad de  la Candelaria y el día del Enfermo, los cuales, se harán de forma especial.
El día 16 de Marzo de 2013, tendrá lugar la clausura del año jubilar con solemne Misa y besamanos.
También están prevista la celebración de conferencias.
Estos son los principales actos programados, quedando la posibilidad de incluir durante este periodo alguno más, dependiendo de los acuerdos de la junta de gobierno.
Aparte de la programación  indicada  elaborada por los responsables de la Hermandad, ha tenido lugar la presentación del cartel de la Semana Santa 2012 «San Pedro, todo un barrio» que edita cada año la Cofradía del Jueves Santo, habiéndose elegido para ilustrar el mismo una instantánea de Don Antonio Cañete Gil, que representa el Paso de Palio de María Santísima de la Salud.
Antonio Cañete nos dejo estas palabras de agradecimiento:
«Desde este atril y en el incomparable marco donde nos encontramos como es la iglesia de San Pedro, hoy vuelvo a tener el honor de tener un nuevo cartel de la Virgen de la Salud, y es tanto lo que siento que mi alma rebosa de alegría, que me falta tiempo de expresarlo todo y así he de aceptarlo, aunque quien me conoce sabe que para mi no existe el tiempo cuando hablo de nuestra Virgen de la Salud.
Hoy me siento un fotógrafo privilegiado al poder compartir con todos ustedes mis convicciones y sentimientos cofrade. Y nada más gracias a todos por la atención que me habéis dispensado ta gentilmente. «
Para finalizar incorporamos la galería de imágenes del acto, que ha recogido Jesús Asencio Pérez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.