Pulsa ESC para cerrar

Calendario 2012, Homenaje a Ortega Bru

Ya fueron editados, los calendarios para este 2012 con motivo del lanzamiento editorial de la obra Luis Ortega Brú, perteneciente a la serie “Grandes Maestros Andaluces”, de la que ya hicimos referencia en nuestra Web el día de su presentación coincidiendo con el 29 Aniversario de la muerte del imaginero sanroqueño, todo ello a través de la conocida editorial Sevillana EDICIONES TARTESSOS.

La noticia nos lleva una vez más, a la participación como ya hiciera en su momento con una de sus fotografías en su obra, de nuestro colaborador y fotógrafo Jesús Asencio Pérez, que participa con tres de sus fotografías en este calendario de gran formato y calidad, participando también en ello la empresa de fotografía alminar imagen y que cuenta con unas medidas de 65X45,  todo ello editado profusamente a todo color en todas y cada una de sus páginas.
El diseño gráfico, ha corrido a cargo de los servicios editoriales “Havana Asociados” con sede en Dos Hermanas bajo la dirección de Mario González Reina, quien ya fuera el encargado de los diseños, de la obra mencionada anteriormente.
Agradecer a toda la corporación de TARTESSOS, tanto como a su director el Sr. Don Manuel Lineros e hijo su desinteresada participación en tal iniciativa, donde año tras año hacen un extenso homenaje en forma de calendario en un recorrido por toda la imaginería andaluza, donde esperamos no pierdan la tradición.
Las fotografías, nos llevan en un recorrido por la obra más importante del escultor-imaginéro, y que son protagonistas de todos y cada uno de los meses que acaparan el calendario, que serían las siguientes:
ENERO: Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes (Córdoba).
FEBRERO: Cristo del Soberano Poder ante Caifás. Hermandad del Soberano poder (Sevilla).
MARZO: Nazareno de la Pasión (Málaga).
ABRIL: Misterio del Traslado al Sepulcro. Hermandad de Santa Marta (Sevilla).
MAYO: Cristo Flagelado. Hermandad de la Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo (Manzanares).
JUNIO: Misterio de la Sagrada Cena. Hermandad de la Cena (Sevilla).
JULIO: Misterio del Descendimiento (Jerez)
AGOSTO: Conjunto escultórico La Piedad (San Roque).
SEPTIEMBRE: Cristo de la Misericordia. Hermandad del Baratillo (Sevilla).
OCTUBRE: Cristo de la Salud. Hermandad de Montesión (Sevilla).
NOVIEMBRE: Cristo del Descendimiento. Hermandad del Sagrado Descendimiento de Cristo y Ntra. Sra. de las Angustias (Málaga).
DICIEMBRE: Natividad. Canastilla del misterio de la Sentencia de Cristo. Hermandad de la Macarena (Sevilla).
La fotografía que mostramos de Asencio, es la perteneciente al mes de Agosto, de las tres prestadas para la elaboración de dicho calendario.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (3)

  • Jesus Asencio PerezDice:

    16 enero, 2012 at 19:45

    Le facilitaremos la informacion, remitida a traves del correo que usted mismo nos ha comunicado,todo ello en un breve periodo de tiempo.

    Muchas gracias por su interes.

    Jesus Asencio Perez.

  • cristianoDice:

    18 febrero, 2012 at 19:24

    Ya podrían juntarse las hermandades cuyos titulares son imagenes de Ortega Bru y de cara al 2013 30 aniversario de su muerte hacer una procesion magana extraordinaria con dichos pasos por su ciudad natal que se note que en nuestra comarca tuvimos al mejor de los magineros del siglo XX. sería impresionante ver salir desde la iglesia de San Roque con su entrada monumental a las angustias, la Esperanza de LA linea con el Cristo de San Roque, el de Campamento y la virgen de la Estacion

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.