Pulsa ESC para cerrar

EL PASADO 28 DE DICIEMBRE, JURARON SUS CARGOS LA JUNTA DE GOBIERNO DE SOLEDAD.

Tras el proceso electoral, celebración de cabildo de elecciones y una vez recibido el decreto de aprobación del mismo y nombramiento de Francisco Antonio García Fajardo como Hermano Mayor de la Piadosa Hermandad de Penitencia de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, juraron y tomaron posesión de sus cargos la nueva junta de gobierno.

Junta de Gobierno de la Hermandad de Soledad
Junta de Gobierno de la Hermandad de Soledad

En el Santuario de la Inmaculada Concepción, residencia canónica de la Cofradía de negro del Viernes Santo Linense, y coincidiendo con la misa estatutaria de la Hermandad del Gran Poder, a las 19,30 horas comenzaba la Eucaristía, presidida por el Reverendo Padre Juan José del Junco Domenech.

En el transcurso de la Santa Misa y después de la homilía del Padre Junco, los miembros de la junta de gobierno de Soledad y Santo Entierro ante las sagradas escrituras y junto al libro de reglas de la Hermandad fueron jurando sus cargos indicando la ocupación de cada uno de sus miembros.

El Señor Secretario dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Hermano Mayor y junta de gobierno, ratificado por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Reverendo Padre Sebastian Llanes Blanco,  contando con el visto bueno del Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

Tras el juramento de Francisco Antonio García Fajardo e imposición de la medalla de la corporación nazarena por el Reverendo Padre, pasaron a prestar su juramento indicando los cargos el resto de los componentes de la junta de gobierno, que ha quedado de la siguiente forma, con la distribución de sus cargos:

Hermano Mayor:  Francisco Antonio García Fajardo

Vice-Hermano Mayor: Cristóbal Sánchez Toro

Secretario: Jesús Correro Santaolalla

Fiscal: José Manuel Barrera Borrego

Mayordomo: Abel Ruiz Guzmán

Tesorero: José Miguel Baeza Zamora.

Vocales:

-Francisco Antonio Garesse Sardá

-Georgia Moreno Sánchez

-Francisco Mateo Duarte

-Jesús María García Fajardo

-Carolina Garesse Mera

-Francisco Ruiz Calero

-Marta Reguera Celis

-Marsía Teruel Reguera

En la Santa Misa y acto de jura de cargos, estuvieron presentes representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermana Mayor de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor y capataces de ambos pasos que a la vez junto a sus cuadrillas cada Viernes Santo sacan el paso del Santo Entierro, Sr. Jefe de la Policía Local (hermanos honorarios), así como un importante número de hermanos de Soledad que junto a la feligresía llenaban el Santuario Mariano.

Finalizado el acto religioso, tuvo lugar una convivencia en la Casa Hermandad, sita en calle Isabel la Católica.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.