Pulsa ESC para cerrar

AMIGOS DEL MARTILLO Y COSTAL SE DIERON CITA EN LA PRIMERA CHARLA-COLOQUIO

Una iniciativa surgida de un grupo de amigos en el que tienen en común participar como costalero o capataz en distintas Hermandades y Cofradías comenzaron el pasado viernes a reunirse con el objetivo de compartir ideas y opiniones. 

Algunos de los participantes en la Charla-Coloquio
Algunos de los participantes en la Charla-Coloquio

La Casa Hermandad de Soledad en calle Isabel la Católica es el lugar escogido para mantener estos encuentros cofrades, donde lo único que se pretende es tener una toma de contacto mensual para tratar temas siempre relacionados con la Semana Santa y sobre todo con el mundo de la trabajadera y el martillo.

Esta charla-coloquio celebrada el pasado viernes 16 de enero se trato el tema de la «Evolución del martillo y el costal en la última década», estando presentado por Juan Antonio Ruiz y como moderadores Lorenzo Gómez Gutiérrez y Juan Correa Santo y contó con la participación de 27 amigos de distintas Hermandades y Cofradías.

Mucha temática de interés fue presentada por los moderadores, desde como han ido evolucionando las relaciones entre capataz y costalero, la forma de mandar, de hacerse la ropa y de realizar el trabajo, entre muchos otros asuntos que se trataron.

Muy amena la  charla-coloquio sobre todo por la participación de los asistentes donde pudieron expresarse y por supuesto aprender de este maravilloso mundo del martillo y costal.

La próxima charla-coloquio se tendrá en el mes de febrero donde las puertas de la Casa Hermandad de Soledad están abiertas para todo/a que que desee asistir y participar.

Galería de Imágenes de Loren Gómez Sánchez:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.