Pulsa ESC para cerrar

DOMINGO RESPLANDECIENTE, CORPUS CHRISTI

El repicar de campanas en el Santuario mariano de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua anunciaban un domingo especial, CORPUS CHRISTI, la solemnidad de este día quedó reflejado en la mañana dominical con la Eucaristía y Procesión del Santísimo. 

_JAP3596Los orígenes de esta festividad del  Cuerpo y la Sangre de Cristo se fijan en la baja Edad Medía , habiéndose celebrado desde su institución el sexagésimo día después de la PASCUA DE RESURRECCIÓN, concretamente en Jueves, celebración que se sigue manteniendo en ciudades como Sevilla, Granada y Toledo. Posteriormente en  el siglo pasado, en España y otros países se ha trasladado la celebración litúrgica al domingo posterior.

La vida de la Iglesia católica gira en torno a la EUCARISTÍA, y esta festividad coincide con la participación que se lleva a cabo todos los jueves durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre”.

A las 10.00 horas daba comienzo en el Santuario de la Inmaculada Concepción la Eucaristía Solemne concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo y presidida por el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela García, donde acompañaban las autoridades civiles y militares, representantes del Consejo Local y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías, así como asociaciones parroquiales y feligreses que participaron en la celebración de la Santa Misa.

Finalizada la Eucaristía se organizó el cortejo procesional donde participaron los niños y niñas que en este año han recibido por vez primera el cuerpo del Señor, representación de todas las Hermandades, (las tres Sacramentales, de Penitencia y Gloria), asociaciones parroquiales, miembros de la junta permanente del Consejo Local de HH. y CC y acólitos.

Pasada las once de la mañana la cruz parroquial iniciaba el cortejo procesional, tras ella todos los niños de comunión y las_JAP3451 Hermandades con sus insignias representativas que desde la Plaza de la Iglesia continuaban por la calle Padre Rodríguez Cantizano, para seguir por sol, Clavel y Real.

Dos pasos formaban el cortejo, el primero de ellos la Inmaculada Peregrina y el segundo la custodia sacramental portando el Cuerpo de Cristo consagrado.

Tras Jesús Sacramentado el palio de respeto, los sacerdotes del Arciprestazgo y las autoridades civiles y militares. La Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción acompañó con marchas procesionales y propias de esta festividad a la Custodia con el Santísimo.

_JAP3585El Pueblo de Dios también participó en la procesión acompañando al Santísimo por su itinerario. Unas calles del centro de la ciudad que tomaron el carácter de Sacramental, engalanada para tal ocasión con cinco altares en Honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo, ubicados dos de ellos en la calle del Sol y tres en calle Real.

Las tres Hermandades Sacramentales montaron su propio altar Eucarístico y la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal y María Santísima de la Alegría fue la encargada en este año 2014 de realizar el del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, además un grupo de jóvenes cofrades instalaron un altar en la calle Real.

Aproximadamente a las 13.00 horas entraba con los sones del Himno Nacional el Consagrado Cuerpo de Cristo, dando por finalizada la procesión del CORPUS CHRISTI.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.