Pulsa ESC para cerrar

COFRADÍAS DE BARRIO EN EL MIÉRCOLES SANTO LINENSE

Otro día glorioso el pasado Miércoles Santo donde tres Cofradías venidas desde tres puntos distantes de La Línea de la Concepción hacían su estación de penitencia al Templo de la Inmaculada Concepción.

Los barrios de San  José, Junquillos y Conchal-Castillo se vistieron con las mejores galas para ver sus Cofradías saliendo de sus respectivas sedes canónicas, en una tarde-noche magnifica, de muchas personas en la calle, donde los tres pasos de palio brillaron de forma excepcional con sus candelerias encendidas derramando lagrimas de cera.

_JAP3547A las 18.30 horas se abrían las puertas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio del Junquillos para que comenzará una larga estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Con un  cuidado exorno floral en ambos pasos, destacando el aumento en Nazarenos en sus filas dejaba el barrio para adentrarse por calles muy cofrades, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Cuba, Moreno de Mora, donde la estrechez de las mismas hace disfrutar del paso de la Cofradía que tras Aurora, López de Ayala, Sol, Clavel, entraba en Carrera Oficial y con la llegada al Circulo Mercantil las Saetas fueron protagonistas en honor del Crucificado del Abandono y de la Virgen bajo palio del Mayor Dolor.

La Plaza de la Iglesia fue testigo de la presentación ante la Excelsa Patrona en un andar serio y siempre de frente del paso del Señor con el acompañamiento de la Agrupación Musical la Salud, posteriormente haciendo lo mismo el Paso de Palio donde la Santísima Virgen llevaba acompañando la Banda de Música de Paterna del Campo.

Ya de regreso por  Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Sevilla, Montserrat, Ribadeo, para ir adentrándose de nuevo en su barriada, donde los vecinos y devotos esperaban la llegada de los Sagrados Titulares por calle Andalucía y Virgen de la Palma, regresando a su Templo tras una feliz estación de penitencia.

_JAP2981Quince minutos más tarde, concretamente a las 18.45 horas eras las puertas de la Parroquia San José en las que entraban los rayos de luz y hacía presencia la Cruz de Guía de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Como es habitual el público asistente en masa y con respeto aguardaban la salida de ambos pasos, el del Misterio del Señor Orante y el precioso y cuidado paso de palio de la Virgen del Amor.

Las calles de su barrio fueron testigos a la salida y recogida de la Cofradía que discurría por las calles Rosales, Padre Pandelo, Plaza de Toros, Clavel, Plaza de la Constitución para ser puntual en la entrada en carrera oficial (21.00 horas).

La Agrupación Musical San Juan de Jerez de la Frontera acompañaba el Paso de Misterio y la Banda de Música de Bollullos par del Condado (Huelva) musicalmente iba tras el Paso de Palio.

Dos magnificas cuadrillas de costaleros que a las ordenes de sus respectivos capataces hacían la carrera oficial para postrarse a los pies de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, la Inmaculada Concepción, haciendo su ofrenda y oraciones.

Dejando atrás la Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Oviedo, llegó la Cofradía a la Calle del Ángel donde se encuentra la Parroquia San Pío X, donde reside la Hermandad del Silencio, emotivo los momentos que se viven y en este segundo año de paso por esta calle son muchos los linenses que quieren estar presente para vivir estos instantes que quedan como momentos inolvidables de la Pasión de nuestra ciudad.

Ya va pasando el cortejo por la calle Alemania y de nuevo en su Barrio para ir acercándose a su residencia canónica por Calderón de la Barca, Ríos Rosas, Málaga, Rosales, para recogerse pasada las 2 de la madrugada.

_JAP3455Por último, la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad es la que sale más tarde en el Miércoles Santo, lo hace desde la Parroquia Santiago Apóstol a las 20.15 horas, donde asoma por el dintel de la puerta la Cruz de Guía acompañada por cuatro hermanos con la túnica y antifaz de la corporación nazarena.

Como es tradición la calle Jardines repleta de personas, muchas de ellas esperando incorporarse tras el Paso del Cautivo para acompañar al Señor en su estación de penitencia, cumpliendo su  promesa.

Las filas de nazarenos tras la Cruz de Guía en sus respectivos tramos y sus insignias correspondientes pasaban por la Calle Jardines para hacer un homenaje al Cuerpo de la Policía Nacional  a las puerta de su Jefatura (recordar que son Hermanos Honorarios de esta Hermandad) con la llegada de ambos pasos.

El paso de Jesús Cautivo llevaba como novedad este año la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen de la población almeriense de Cuevas de Almanzora y el paso de palio de la Virgen de la Trinidad la Banda de Música Consolación de Huelva.

Huerta Enmedio, Muñoz Molleda, Clavel, calles previas a la entrada en carrera oficial, teniendo previsto su hora de llegada a las 22.30. El cortejo transcurría por calle Real, terminando en la Plaza de la Iglesia, donde rindieron pleitesía a Nuestra Patrona en su Santuario Mariano.

El paso del Cristo de Medinaceli exornado con claveles rojos y el paso de la Santísima Virgen con exorno floral en tonalidades blancas (claveles, gladiolos y orquidias) entraba en la calle del Padre Rodríguez Cantizano, continuando por calle del Sol, clavel y Jardines donde se ubica el Templo de Santiago Apóstol.

Galería de Imágenes de Jesús Asencio Pérez y Julián González Padilla. 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.