MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD, EN ORACIÓN POR SU BARRIO

El Camino de María, oraciones, meditaciones de los participantes  en el Via Matris, a María Santísima de la Trinidad, en la feligresía de Santiago Apóstol.

_JAP7775El Vía Matris es el camino que recorrió María de regreso, desde el Santo Sepulcro hasta su casa. Es un camino en el que recuerda y revive el Vía Crucis, el Camino de la Cruz. Por lo tanto, lo rezamos acompañando a la Madre Dolorosa de vuelta a su hogar.

Coincidiendo con el tercer domingo de la Cuaresma, la Hermandad establecida canónicamente en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol y concluyendo los actos previstos para este mes de marzo, celebró el pasado  23 de marzo en horario matinal el Piadoso Acto del Vía Matris por las calles de la feligresía y de su barrio.

A las 11.00 horas daba comienzo la Eucaristía predicada por el Párroco y Director Espiritual de la Cofradía de Medinaceli, Reverendo Padre Mario Almario, una vez finalizada la Santa Misa y portada la parihuela por costaleros, hermanos y devotos de la Santísima Virgen daba  comienzo el acto externo del Vía Matris donde se remite constante y necesariamente al misterio de Cristo.

La cruz parroquial acompañada por dos faroles guía iniciaba el cortejo que seguía con filas de hermanos, tras ellos el estandarte corporativo, grupo joven, junta de gobierno y trio de capilla musical, acompañando en las lecturas y oraciones.

Adjuntamos amplia galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez y Julián González Padilla

Deja una respuesta