Pulsa ESC para cerrar

¡¡¡ESTA ES…LA JUVENTUD DEL PAPA!!!

Del 25 al 28 del pasado mes de Julio un grupo de unos 50 jóvenes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción acudió a las Jornadas de Pastoral Juvenil 2013, que coincidiendo con la Jornada Mundial de Juventud de Río de Janeiro, convocaron los Obispos Andaluces en el Santuario mariano del Rocío en Huelva.

El grupo partía a las 12:30 acompañado por el Arcipreste de nuestra ciudad el Reverendo Padre D. Juan Valenzuela García y el Director Espiritual del Consejo Local Reverendo Padre D. Juan Enrique Sánchez Moreno, desde la plaza de toros rumbo a Almonte, a donde llegaría para incorporarse a la acogida, el acto penitencial y el camino con el que comenzaba la JPJ 2013, unidos a los jóvenes de la Diócesis de Cádiz-Ceuta y a otros jóvenes llegados todos desde distintos puntos de nuestra comunidad, presididos y acompañados por el Sr. Obispo comenzamos el camino, un camino de aproximadamente unos 15 Kms. adornado por el colorido de los distintos Grupos de Jóvenes participantes en el evento, donde cabe destacar la intervención de los voluntarios que estuvieron pendientes en forma de avituallamiento repartiendo botellines de agua para hacer mas llevadero el camino, donde para sorpresa de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que fue la encargada de acoger a mas de los Trescientos jóvenes de la misma, nos esperaba cayendo la tarde en un improvisado punto de alimentos en un remolque para equinos con numerosos refrescos y ricos bocadillos de salchichas, un gran detalle por parte de la Hermandad Rociera linense, quedando esta muy agradecida por el gesto, para llegar a la Aldea del Rocío a media noche, donde nos llevamos la desagradable sorpresa de no poder entrar al santuario, al ser desalojado este por la presencia de un objeto sospechoso que parecía un explosivo y resulto ser una falsa alarma.

La jornada del viernes comenzó con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Rafael en la casa Hermandad de Cádiz, continuando el día entre catequesis de los Obispos, talleres, etc… Especial relevancia tuvo la Vigilia Mariana y el Rezo del Rosario presidido por el Simpecado de Almonte, por el recorrido de la Virgen, donde participamos más de seis mil personas y como podemos apreciar en la galería de imágenes, nos dejo estampas de bellísimo color y momentos llenos de fe.

El sábado de nuevo comenzamos celebrando la Santa Misa presidida por el Obispo y predicada en esta ocasión por el Director Espiritual del nuestro Consejo Local D. Juan Enrique Sánchez Moreno, la jornada discurrió de manera parecida al viernes, pero termino con la Vigilia de Oración que se desarrolló en el Real, con conexiones con el Papa Francisco en Río de Janeiro, donde el clamor de los mas de Seis Mil Jóvenes congregados se dejaba oír entre la muchedumbre ¡¡¡ Esta es…la Juventud del Papa!!! Destacada la participación de la orquesta interdiocesana y los testimonios que se sucedieron de la experiencia de fe de distintos jóvenes andaluces, en momentos muy emotivos.

El domingo concluía el encuentro con la Misa concelebrada por todos los Obispos andaluces y presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, que invitó a los jóvenes a vivir unidos a Cristo, a testimoniar la fe y a evangelizar a otros jóvenes.

Por último y a mediodía, en la amiga Casa-Hermandad de la vecina ciudad de Puerto Real, nuestro Señor Obispo D. Rafael quiso despedirse del centenar de Jóvenes que estaba representada por nuestra Diócesis, en este caso la de Cádiz y Ceuta, con algún que otro testimonio, ya en forma de despedida.

Muy de agradecer fue la actitud servicial y acogedora de la Hermandad del Rocío de La Línea, donde un extraordinario equipo encabezado por su Hermano Mayor D. Juan Antonio Valle Lima (Momo) y su veintena de jóvenes voluntarios, durante toda la jornada estuvieron pendientes a los que estaban comprometidos atender, el resultado no se hizo esperar siendo este plenamente satisfactorio para los más de trescientos peregrinos de las Diócesis de Cádiz y Ceuta que acudieron..

Por último también, el equipo de fotógrafos de La Linea Cofrade y nuestra Web en general, quieren agradecer a nuestra Hermandad del Rocío linense, el trato recibido por parte de todos y cada uno de los que han compuesto este maravilloso grupo que estuvo trabajando para que todo saliera perfecto, a los que por ello damos las gracias con nuestra profusa y completa galería de imágenes de la cual esperamos sea del agrado de todas las personas participantes en el evento y para todas aquellas que no pudieron estar presentes en el mismo.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez, Julián González Padilla, Manuel Vallejo Felipe, Ángeles Periñan Lozano.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.