Pulsa ESC para cerrar

Y JESÚS DE NUEVO…NOS ABRIÓ SU CORAZÓN

La pasada semana y como ya veníamos anunciando, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sede canónica de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor, se iba a celebrar el Solemne Triduo en honor al titular que lleva como nombre de donde dicha Hermandad reside actualmente.

Este pasado Viernes 7 de Junio y con motivo de su festividad, después de la misa de las 20:00 Horas, se celebraría la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de su barrio, este año con un recorrido algo distinto y mucho más prolongado que en anteriores ocasiones.

No faltaba detalle en las horas previas a la salida, el Altar de Insignias lucia con todo preparado para acompañar a Jesús un año más por las calles de su barrio, y como estaba previsto a las 21:00 Horas de la Tarde-Noche se abrían las puertas de la parroquia donde asomaban la Cruz Parroquial y respectivos Ciriales portados por componentes del Grupo Joven de la Hermandad.

A sones de la Marcha «Llama cuando quieras» e interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Bárbara» de nuestra ciudad, asomaba la portentosa imagen del Sagrado Corazón de Jesús al atrio de su parroquia, una marcha no hace falta decir sonaba en memoria del recordado D. Juan Francisco García Medina, recordando así el próximo Aniversario de su fallecimiento.

Dos jóvenes faroles de mano, anunciaban la llegada del paso del Señor, que este año curiosamente y como novedad no iría portado en parihuela, sino en un paso de reducidas dimensiones portado por costaleros de la Hermandad, tanto del Cristo del Abandono como de la Virgen del Mayor Dolor.

Un paso del Señor adornado exquisitamente, punto característico de esta Hermandad, donde se levantaba la imagen de Jesús iluminado por ocho guardabrisas, predominando en el exorno florar los claveles rojos, que se podían apreciar también en dos pequeñas piñas, donde las más grandes lucían con claveles burdeos y preciosos gladiolos blancos.

Tras la Cruz Parroquial abrían Cortejo los distintos miembros de la Junta de Gobierno de Abandono y Mayor Dolor y varios componentes del Grupo Joven donde se podía divisar también la bandera del Sagrado Corazón como una de sus principales insignias, y justo delante del paso del Señor y presidiendo cortejo el Director Espiritual de la Hermandad D. Juan Manuel Benítez, acompañado en todo momento por la actual Hermana Mayor de la Hermandad Doña Milagros María Sánchez González, una representación del Grupo del Apostolado de la Oración, catequesis, Legión de María y Cáritas, alumbrados por numerosas antorchas portadas todas ellas por devotos y feligreses.

La imagen del Señor se alejaba de las inmediaciones de la parroquia por Virgen de la Palma, donde con la tarde prácticamente caída llegaba a calle Andalucía, para desde Ribadeo entrar en la conocida Plaza de San Pío llegando a la calle Tenerife y sucesivamente Santa Marta, Pasaje Aragón, Concha Espina para desembocar de nuevo en Andalucía donde desde la conocida calle Torres Quevedo se adentrarían en Virgen de las Angustias para llegar de nuevo a su templo por Purísima Concepción, en un extenso y novedoso recorrido.

Un año mas la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, salía por las calles de un barrio al que año tras año les abre su corazón, imagen tan venerada por muchos de los feligreses que quisieron acompañarle en todo momento.

Adjuntamos esta profusa e interesante galería de imágenes en memoria de D. Juan Francisco García Medina.

 Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez, Julián González Padilla, Manuel Vallejo Felipe.

Enlace vídeo, gentileza de Cristianito92 :

http://www.youtube.com/watch?v=xlM7eh9_yCM

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.