Pulsa ESC para cerrar

UNA VEZ MAS ENTRADA TRIUNFAL CON LOS DONANTES DE SANGRE

Como veníamos anunciando en días anteriores, la Hermandad Salesiana del Domingo de Ramos de “Entrada Triunfal” iba a llevar a cabo su tradicional campaña “Da lo mejor de ti, Dona Sangre” en colaboración con el C.R.T.S ( Centro Regional de Transfusión Sanguínea) de la Provincia de Cádiz proveniente de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera.

Como de costumbre y norma habitual en un horario comprendido entre las 17:30  y las 21:30 horas del pasado 10 de Abril, en las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos San Juan Bosco se llevaría a cabo esta Campaña e Iniciativa por parte de la mencionada Hermandad para como dice su eslogan podamos dar lo mejor de nosotros mismos, que mejor que nuestra propia Sangre un elemento indispensable en nuestras vidas.

La Línea Cofrade quiso ser testigo de esta humanitaria campaña, donde pudimos ver in situ como a lo largo de la jornada eran numerosos los donantes que se prestaban a ello, donde bajo consentimiento y un exhaustivo reconocimiento medico, en aproximadamente 15 minutos se le sería extraído unos 450 ml de sangre, que viene a ser lo normal por persona, y donde también podíamos apreciar una sofisticada maquinaria de extracción de Plasma Sanguíneo encargada de dividir la sangre en sus diferentes tipos de componentes, hasta la extracción del mismo.

De la mano de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad quisimos ser testigo de ello, en este caso coincidimos un año más con su Vice Hermano Mayor D. Andrés Césaro, que recalcaba a nuestro medio informativo que este viene a ser el Sexto Año consecutivo en el que vienen a colaborar en dicha campaña que tiene una realización de unas cuatro veces al año.

Al termino de la jornada, el balance obtenido por el numero de donantes era algo mas que positivo con un total de 45 Donaciones donde un servidor el que escribe una vez mas quiso prestarse para aumentar  el número de Donantes que día a día se va incrementando de forma positiva.

Queremos agradecer tanto a la Hermandad como al Equipo de personal Sanitario el trato exquisito  que tuvieron de su parte con nuestros medios para la realización de tan importante noticia, donde  para el contenido fotográfico se ha querido respetar la Ley de Protección de Datos tanto del Equipo Médico como de todas y cada una de las personas donantes presentes en el momento respetando de forma cauta su identidad, a todos ellos muchísimas gracias por su colaboración.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

 

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.