Pulsa ESC para cerrar

EL PASADO DOMINGO DE PASIÓN, PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2013

El pasado domingo de pasión, 17 de marzo La Línea de la Concepción se vistió de galas, con motivo de la celebración del Pregón anunciador de la Semana Santa 2013, a cargo de Francisco José Corral Rojas.

A las 12.00 horas con el Rezo del Ángelus comenzaba el acto en el Teatro del Colegio Salesianos San Juan Bosco, una sala repleta de cofrades, amigos, familiares, representantes de la junta permanente del Consejo Local, de las distintas Hermandades y Cofradías, autoridades civiles y contó también con la presencia del Arcipreste de la Ciudad, Director Espiritual del Consejo Local de HH. y CC. , así como Párrocos de distintos Templos de nuestra ciudad, como invitados del pregonero asistieron responsables de la Hermandad de la Oración en el Huerto de la vecina ciudad de Algeciras.

El escenario del Teatro exornado con Tres Cruces de Guía a modo de calvario (Abandono, Gran Poder y Amargura), contando también con un decoroso adorno floral, el atril a la izquierda y a la derecha los sillones municipales, ocupados por el Sr. Presentador, Sr. Pregonero, Sra. Alcaldesa, Sr. Presidente del Consejo Local y Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, Director Espiritual del Consejo Local HH. y CC.

En anfiteatro ocupaba un lugar destacado la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción que interpreto las siguientes marchas procesionales:

-Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono

-Nuestro Padre Jesús

-Mi Amargura

-Amarguras

-Himno Nacional.

El acto estuvo presentado por Don Carlos Alberto Cuadrado Luque a petición de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, siendo Don Juan Carlos Moral Navarro, miembro de la junta de gobierno de Misericordia y Amargura el encargado de presentar a su compañero y amigo pregonero.

Destacar de Francisco José Corral que  en 1991 ingresa en la cuadrilla del palio de la Amargura, en ese mismo año colabora con la junta como vocal, formando desde entonces parte de la junta de Gobierno de su Hermandad de Misericordia y Amargura, ocupando los cargos de Vocal de Cultos y Formación durante doce años, a los que hay que sumar los cinco que lleva como Vice- Hermano Mayor, y que ocupa actualmente. Colabora también en el equipo de priostía.

En 2012 es vestidor  de Nuestra Señora Reina de los Ángeles a la Hermandad del Gran Poder y en ese mismo año entra a ocupar el cargo de Fiscal en la Hermandad de la Inmaculada Concepción, compartiendo actualmente los dos cargos en la Hermandad de Penitencia y en la de Gloria.
Ha sido exaltador en tres ocasiones, la primera de ella en el año 2005 siendo el responsable de dar la Exaltación a la
Saeta organizada por la Asociación Cultural de los Amantes de la Copla.
En 2006 clausuró los actos que la Hermandad de la Amargura  con motivo del Cincuentenario Fundacional de la Corporación, con la Exaltación a la Santísima Virgen de la Amargura.
En dicha ocasión tuvo también el honor de realizar el Cartel Conmemorativo que editó la Hermandad, y del que fue autor.
En 2009, realizó dos carteles para la vecina ciudad de Algeciras, realizando en Cuaresma el Cartel de la Tertulia Cofrade “La Levantá”, y en el mes de septiembre el Cartel Conmemorativo del 25 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Rocío. Y en el año 2011 volvió a ocupar el atril para llevar a cabo la Exaltación a María Santísima del Buen Fin, Titular de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, María Santísima del Buen Fin y Santísimo Cristo de la Misericordia, de Algeciras.

Adjuntamos el texto integro del Pregón Oficial de la Semana Santa 2013, para que puedan disfrutar del mismo.

Pinche sobre el enlace: PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2013

Fotografías Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.