Pulsa ESC para cerrar

SU PREGÓN DEL COSTALERO LLEGO A TODOS LOS ASISTENTES.

El pasado Viernes el Santuario de la Inmaculada Concepción acogió la XXVIII edición del Pregón del Costalero, siendo designada por la junta de gobierno de la Hermandad de Penas y Dolores a la persona de Don José David Muñoz Oliva para ocupar el atril.

José David Muñoz Oliva
José David Muñoz Oliva

A las 21,30 horas daba comienzo el acto con la presentación por parte de la Hermandad organizadora del acto, para continuar dando paso a Don José Godino, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Perdón que tuvo el gran placer de presentar a José David, palabras sentidas y emotivas que fueron pronunciadas, demostrando la gran persona que es el pregonero tanto como cristiano, cofrade y amigo.

El acto contó con la presencia del Sr. Arcipreste de la ciudad, Rvdo. Padre Director Espiritual  y Vice Presidente del Consejo Local de HH. y CC, Hermano Mayor y junta de gobierno de la Real y Centenaria Hermandad de Penas y Dolores, hermanos mayores, juntas de gobiernos, costaleros y costaleras, y familiares y amigos.

José David Muñoz Oliva, con palabras de agradecimiento tanto a la junta de gobierno de la Hermandad de Penas y Dolores, como a José Godino por su presentación tomo la palabra realizando un pregón personal, contando lo que para el significa el mundo del costal, destacando que nunca ha sido ni podrá ser costalero, pero por su sentimiento cristiano y cofrade ha expresado a todos los asistentes que llenaban el Santuario lo que en su interior deseaba indicar sin dejarse llevar por colaboraciones ni ayuda exterior.

Hizo un perfecto repaso por la historia del mundo del costal y la trabajadera, su procedencia, las primeras cuadrillas, los hermanos costaleros, destaco la función de la mujer costalera dentro las cuadrillas y entre verso y prosa fue encandilando a los asistentes hasta pronunciar el final de su pregón.

Tomo la palabra Andres Losada Sempere, Hermano Mayor, para destacar el magnifico pregón y agradeciendo a todos los presentes su asistencia, haciendo entrega en recuerdo de esta edición de un cuadro con un azulejo del cartel anunciador.

Dejamos el texto integro del XXVIII Pregón del Costalero:

Pincha el enlace: PREGÓN COSTALERO 1

Fotografías Jesús Asencio Pérez

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.