Pulsa ESC para cerrar

BIENVENIDO A TU CASA ¡¡¡DON BOSCO!!!

Con viva emoción y hondo sentimiento, fue acogida por La Línea de la Concepción y la comunidad salesiana, la urna que contiene la reliquia eximia de San Juan Bosco y que ha visitado nuestra Ciudad. A pesar del mal tiempo fueron muchos los linenses que se han acercado a venerar la memoria del Santo de los jóvenes.

Eran las 10:45 de la mañana aproximadamente cuando en la plaza de la Iglesia llegaba escoltado por la policía nacional el camión que transportaba la urna, avisándose a las personas que allí se encontraban que por la climatología adversa la recepción del santo se trasladaba al colegio. A las 11:00 San Juan Bosco hacía su entrada en el patio del Colegio que lleva su nombre, siendo recibido por las primeras autoridades: el arcipreste Rvdo. D. Juan Valenzuela, el director deL Colegio Rvdo. D. Miguel Ángel Nuño, la comunidad de Padres Salesianos y un nutrido grupo de sacerdotes, así como la Sra. Alcaldesa, concejales, el presidente del Consejo de HH y CC incorporándose también de forma inesperada el Sr. Obispo de Gibraltar.

 La Banda Municipal interpretaba los sones del himno de D. Bosco, cuando la urna descendía del camión al gimnasio del colegio, para desde allí, entre salvas de cohetes, aplausos vivas y marchas procesionales, trasladarse por las balustradas del patio hacia la Capilla de María Auxiliadora, donde fue venerado por los alumnos del centro, el personal educativo y muchos linenses que quisieron acercarse a orar. A las 12 de la mañana se celebró una solemne Eucaristía, donde el Vicario de la inspectoría salesiana llamó a todos los presentes a la santidad, siguiendo el modelo de San Juan Bosco y de manera especial a los alumnos, buscando ser fieles en el estudio y la vida cristiana. Finalizada la Misa la capilla quedó abierta hasta las 16:00 horas siendo continuo el devenir de los linenses a visitar al padre de los jóvenes, que partiría a la vecina localidad de Algeciras.

 Textos: Por cortesía del Rvdo. Padre D. Juan Enrique Sanchez Moreno.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (1)

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.