Pulsa ESC para cerrar

El pasado Sábado se celebró el Pregón Conmemorativo a María Stma. de la Estrella

La Parroquia Santiago Apóstol fue testigo el pasado Sábado de un entrañable acto de Amor, Piropos, Recuerdos, Poemas,  etc…, en torno a María Santísima de la Estrella.

El 1 de Septiembre de 2012, para la Hermandad de Flagelación y Estrella ha sido una jornada donde desde la mañana hasta la tarde María Santísima de la Estrella ha estado en Devoto Besamano, para que todos sus hermanos y personas que lo desearon,  se acercaran a la Virgen perfectamente vestida por Cristobal Sánchez Toro en su Altar de Cultos.

A las 20.00 horas tuvo lugar la Santa Misa, para finalizar la jornada con el Pregón Conmemorativo del XXV aniversario de la Bendición de María Santísima de la Estrella.

El acto presentado por el Sr. Vice Hermano Mayor, dio comienzo con la marcha «Estrella» interpretada por la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción.

El primer de los Exaltadores (año 2001), Juan José Corral por motivos laborales-profesionales no pudo asistir a este acto, leyendo en su lugar unos textos escritos por El, Don José Manuel Quero.

El año 2002 Don Bernardo Díaz Pines (Q.E.P.D.) leyendo Doña Lourdes Frigolet un fragmento de su Exaltación.

Así fueron interviniendo cronológicamente, Don Andres Losada Sempere (2003), Don José Luis García Guillermo (2004), Don Carlos Alberto Cuadrado Luque (2005), Doña Marta Gutíerrez Rosado (2006), Don Eduardo J. González Gómez de la Mata(2007), Reverendo Padre Juan Enrique Sánchez Moreno (2008), Don Javier Sánchez-Rivas García, exaltador del (2009), por motivos profesionales no pudo asistir, leyendo un texto un miembro de la junta de gobierno, Don Juan Antonio Ruiz Montalba (2010), Don Ernesto Frigolet Oliveira (2011) y Don Rafael Llamas González (2012).

Cada uno de los pregoneros estuvo ocupando el Atril aproximadamente cinco minutos, siendo el presentador del acto el encargado de detallar de cada uno de ellos su Curriculum cofrade.

Durante el acto, participo además de la Banda de Música Municipal de nuestra ciudad, un grupo que canto una sevillana dedicada a la Virgen de la Estrella, así como la interpretación de la marcha Callejuela de la O, con una letra compuesta por Ernesto Frigolet, cantada  a dos voces por Dunia y Marta.

Destacar el emotivo  homenaje que la Hermandad realizo a la Familia Gavira, donde tres hijos de Don Manuel Gavira Saenz y Doña Isabel Gómez, recogieron un cuadro de la Virgen de la Estrella con una dedicatoria, indicando la Hermana Mayor Doña Pilar Batun, la gran labor y la gran relación de la Familia Gavira en la historia de la Cofradía.

Para finalizar, todos los exaltadores y participantes en este Pregón recibieron una moneda conmemorativa del XXV aniversario en recuerdo de este importante acto, preámbulo de la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Estrella el próximo 15 de septiembre.

Jesús Asencio Pérez e Ildefonso Pérez López nos deja este amplio reportaje fotográfico.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Observaciones (2)

  • Azotes por SantiagoDice:

    3 septiembre, 2012 at 23:08

    Una vez mas, un trabajo exquisito de nuestro Hermano Asencio, para la que fue, es y sera su hermandad de toda la vida.

    Sigue en esta linea hermano, Nuestro Padre Jesus de la Sagrada Flagelacion y su madre Estrella te lo agradeceran.

    Enhorabuena compañero y no dejes de ser el ojo cofrade de nuestra Semana de Pasion, el mundo cofrade puede sentirse orgulloso de ti y gracias por cubrir todos nuestros actos, pese a las indiferencias que hayas podido tener con la Hermandad.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.