LA NUEVA GALERÍA DE ORTEGA BRU SERA INAUGURADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El próximo Jueves día 26 del presente mes, la delegación de cultura de la vecina ciudad de San Roque tiene previsto inaugurar la nueva galería e instalaciones donde ira ubicado el Museo del Escultor Sanroqueño D. Luis Ortega Brú en la conocida calle San Felipe.

Después de unos largos meses de remodelación por parte de tal delegación, han decidido ampliar sus dependencias con muchas más obras del escultor, todas ellas rescatadas de donaciones efectuadas por la familia de Luis, dejando su antigua ubicación en la planta de arriba del Palacio de los Gobernadores, para situarse en un lugar mas amplio y espacioso  y con cuantiosas novedades en lo que a obras del escultor se refiere.

Todos los cofrades tenemos una cita el próximo Jueves, ya que como es sabido son varias las obras de importante valor artístico que posesionan y permanecen en nuestra ciudad, como pueden ser la “Inmaculada Concepción” patrona de los linenses, la “Virgen de las Angustias y el Stmo. Cristo de las Almas”, “Ntra. Sra. de la Esperanza” “La Inmaculada” ubicada en el altar de San Pío o el paso de misterio de la “Sagrada Flagelación” que procesiona por las calles linenses cada Domingo de Ramos.

 

La Línea Cofrade estará in situ para traerles de la mano con la mejor galería de imágenes de todo lo acontecido en el acto.

 

Texto y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Deja una respuesta