Con el Triduo, comienzan los Actos en Soledad

En el programa de radio La Línea Cofrade, que contó como invitados entre otros a la Hermandad de Soledad, su Hermano Mayor, comento detalles sobre la conmemoración del XXV Aniversario de la aprobación de las Reglas de la Cofradía del Viernes Santo.

Los actos que ha programado la Junta de Gobierno comienzan con la celebración del Solemne Triduo en Honor de su Titular, Nuestra Madre y Señora en Su Soledad durante los días 14, 15 y 16 de Junio de 2012, a partir de las 20.00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Predicados por el Reverendo Padre Francisco Rubiales, el primer día de Triduo la Eucaristía será el centro de todos los asistentes, el segundo día de Cultos, una vez finalizada la Santa Misa, se celebrará una Exaltación a la Virgen de forma extraordinaria, en la que participaran todos los exaltadores anteriores.

El sábado 16 de junio a las 20 horas tendrá lugar la Santa Misa, estando invitadas todas las Hermandades de Gloria y Penitencia, así como la junta permanente del Consejo Local y Hermandades con la misma advocación Mariana, una vez finalice la misma, saldrá por las calles de su feligresía Nuestra Madre y Señora en Su Soledad en su paso, exornado con flores blancas y sin Cruz y Sudario.

Cabe destacar que acompañará a la Santísima Virgen la Banda de Música Municipal de La Línea de la Concepción que interpretará marchas de corte fúnebre, incluyendo en el repertorio, Amarguras y Mi Amargura.

El itinerario va a retomar calles que años atrás utilizaba la Cofradía, pasando por Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Carboneros, entre otras calles.

Por otro lado, informamos que el calendario de ensayos comienza mañana jueves con el primer ensayo de las cuadrillas, en un local que se encuentra junto al comercio Mermelada, a las 21.00 horas, los dos siguientes ensayos tendrán lugar los días 11 y 13. Además la cuadrilla de la Hermandad de Abandono y Mayor Dolor con sus capataces al frente, que desde hace bastantes años viene sacando el paso del Señor en el Santo Entierro y la pasada Semana Santa el paso de la Virgen de la Soledad, también realizaran dos ensayos para preparar la salida.

La junta de gobierno ha querido invitar a los costaleros de nuestra ciudad y pueden asistir al primer ensayo, dos de cada cuadrilla de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Un comentario de “Con el Triduo, comienzan los Actos en Soledad

Deja una respuesta