Pulsa ESC para cerrar

Cabildo de Elecciones en la Entrada Triunfal

La Hermandad Salesiana de Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalem y María Santísima de la Añegría, ha convocado a todos los hermanos/as, que cumplan los requisitos establecidos en el Estatuto Base Diocesano a Cabildo de Elecciones para el nombramiento del nuevo Hermano Mayor y su correspondiente Junta de Gobierno.

En escrito dirigido por parte del Hermano Mayor, D. Alvaro Marfil Gómez, a todos los hemanos de la Corporación del Domingo de Ramos y además publicado en su Blog en internet, informa detalladamente de todo el proceso electoral, indicando tanto las fechas establecidas hasta el 1 de Octubre, día del Cabildo, así como todos los requisitos para poder presentarse al mismo.

Si estás interesado en presentarte al próximo Cabildo como Hermano Mayor, te informo que además de haber cumplido los veinticinco años de edad y de tener cinco años de antigüedad en la Hermandad, debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Elaborar una lista cerrada con catorce miembros, encabezada por el Hermano Mayor y sin expresión de los oficios que ocupara cada miembro.

2. Elaborar un proyecto o programa de trabajo a desarrollar durante el mandato.

3. Aportar la siguiente documentación de cada candidato:

*Ser mayor de 18 años con domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con, al menos, dos años de antigüedad.

*Ser católico, practicante y haber recibido el sacramento de la Confirmación y dar, habitualmente con su conducta, testimonio de vida cristiana.

*No estar afiliado a ninguna secta, estamento o sociedad expresamente prohibida por la Iglesia, condición que deberán cumplir igualmente todos los cofrades.

*Estar capacitados para ejercer la responsabilidad que la iglesia pide a los dirigentes seglares, según las orientaciones del concilio Vaticano II y del Sínodo Jubilar.

Tener un autentico espíritu de Hermandad y Cofrade; estar en disposición de constante actualización, participando en los cursillos que ha nivel diocesano se convoquen.

*Estar en posesión de una elemental capacidad de diálogo, cualidad necesaria para el normal desenvolvimiento de una persona.

*Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.

4, Informe del candidato a Hermano Mayor donde este se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Derecho Universal.

La fecha elegida para ejercer este derecho al voto es el próximo 1 de octubre del presente año, para lo cual te informo que lo primero que deberías hacer es asegurarte que los datos que figuran en el registro de nuestra Hermandad son los correctos. Para que así puedas hacerlo, te indico que el Listado de Hermanos para la celebración del Cabildo General de Elecciones se encuentra a tu disposición en la secretaría de la Hermandad, adecuándonos así a la ley de protección de datos, donde podras presentar las modificaciones que estimes oportunas.

Al mismo tiempo, te remito el calendario de todo el proceso electoral:

* 1 Agosto Publicación del censo electoral.
* 1 Agosto al 20 Agosto Presentación de reclamaciones al censo electoral
* 2 Agosto al 10 Agosto Presentación de candidaturas
La Secretaria de la Hermandad estará abierta a la atención de los hermanos los días 2, 3, 5, 8, 9 y 10 de Agosto en horario 20:30 a 21:30 H.
* 11 al 12 Agosto Estudio de las candidaturas presentadas
* 13 al 14 Agosto Escucha de las candidaturas rechazadas
* 15 al 24 Agosto Reemplazo de los miembros desestimados en las candidaturas
* 25 al 26 Agosto Plazo de Recurso ante Consejo Local
* 1 Septiembre Censo definitivo
Solicitud autorización para la celebración de Cabildo de Elecciones
* 9 Septiembre Comunicación de la convocatoria de Cabildo.
Publicación de las Candidaturas.
* 1 Octubre Celebración del Cabildo General de Elecciones

La Junta de Mesa informara a todos los hermanos con la debida antelación, indicando lugar y hora por citación personal en su domicilio.

Si tienes alguna duda o necesitas mas información referente a alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto conmigo o con algún miembro de la Junta de Mesa para que me traslade tu inquietud, (secretaria 635687713).

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.