Pulsa ESC para cerrar

RECUERDO, ADVOCACIÓN Y SENTIMIENTO PARA LA REINA DE SAN PEDRO.

A las 21:00h del pasado sábado 19 de mayo, daba comienzo en la Parroquia de San Pedro la XIV Exaltación a María Stma. de la Salud titular de una de las Hermandades del Jueves Santo linense.

 Donde cabe destacar la gran ausencia de Aroa Vázquez que como todos sabemos tendría que haber sido la persona encargada de exaltar a la Reina de San Pedro, y que por motivos de enfermedad hizo notarse su presencia, donde para ello días antes su junta de gobierno en una decisión de carácter urgente llegaron al acuerdo de nombrar como sustitutos de esta persona a tres antiguos Exaltadores de años anteriores, siendo estos D. José Ramón Mata Jiménez, D. Juan Enrique Sánchez Moreno y D. José David Muñoz Oliva todos ellos vinculados de alguna que otra manera a dicha Hermandad.

Como encargado y primera persona de inaugurar el acto, comenzaba con unas palabras de presentación D. José Ramón Mata Jiménez, haciendo especial hincapié en el nombramiento para recordar y echar en falta a Aroa Vázquez, siendo este de sentida emoción.

El acto llego a prolongarse hasta pasada la hora de duración, donde cada exaltador dispuso de unos quince minutos para «piropear» a su Salud, siendo el último el que se extendiera algo más, alrededor de la media hora de duración, donde el primero de ellos, nuestro amigo Ramón Mata tuvo como objetivo principal el RECUERDO, todo ello basado en los comienzos de la llegada de la Dolorosa al barrio de San Pedro, con un mensaje subliminal que fue pregonado con mas sentimiento de Gloria que de Penitencia, donde el mismo destacaba lo siguiente:

«He querido destacar con ello un mensaje muy especial, algo así como subliminal, ya que mis principales recuerdos se remontan a los inicios de María Stma. de la Salud a su llegada al barrio de San Pedro, donde todavía recuerdo lo que me dejo verdaderamente impresionado, que al igual que una de las Dolorosas que a día de hoy se encuentran en el Templo de Santiago junto a Estrella y Trinidad en su advocación de Dolorosa y que tiene como peculiaridad que esta tiene tallado los pies, al igual que en su día los tuviese María Stma. de la Salud, y que por ello he querido llevar al RECUERDO de una forma muy especial, en ese momento imborrable para mí»  nos decía emocionado uno de los tres protagonistas del acto.

A continuación, se daría paso a la siguiente persona encargada en hacer lo mismo que su anterior compañero de acto, donde esta vez le corría el turno al director espiritual de dicha Hermandad D. Juan Enrique Sánchez Moreno, donde dejaba claro el contexto de su mensaje con especial ADVOCACIÓN hacia ella, y que nos relataba lo siguiente:

«Mi intervención en la Exaltación del XXV Aniversario, es ante todo un cantico de alabanza y acción de gracias a Dios, por estos 25 años de presencia maternal de María en la Parroquia de San Pedro, por medio de la imagen de la María Stma. de la Salud, por quien muchas personas se han acercado a Cristo y a la Iglesia. Un momento para profundizar en el sentido de su ADVOCACION y renovar nuestra devoción hacia ella. “comentaba a fuentes de La Línea Cofrade.

Por último le tocaba el turno una vez Juan Enrique abandonaba el atril, a D. José David Muñoz Oliva actual vestidor de la que como para muchos es «su fuente de Salud» y que no dudo de como él ya nos tiene acostumbrados en «piropear» a «su Madre Salud» con el SENTIMIENTO como principal protagonista, donde nos recalcaba lo siguiente:

«Dios me ha regalado, la posibilidad de exaltar por segunda vez a la que es Reina y Señora de San Pedro, mi Virgen de la Salud. En mi participación, me he ceñido al SENTIMIENTO de ensalzarla de principio a fin. Desde que llegó a nuestra parroquia, como Mística Flor elegida por Dios, para este jardín, hasta el momento actual, en el que conmemoramos sus 25 años. He querido destacar el papel jugado con su presencia, en dar su lugar a la mujer en la Semana Santa linense, tanto en el mundo del costal, el bordado y en las juntas de gobierno. Gracias a ella, el viejo barrio de San Pedro, sigue respirando.

Asistentes puestos en pie, con el reclamo principal del aplauso para estos tres Exaltadores en una noche tan especial para el año que está viviendo esta Hermandad del conocido barrio linense, y que contó con la presencia de un número destacable de público, encontrándose entre ellos algunos Hermanos Mayores o miembros de Junta de Gobierno de Hermandades como Flagelación y Estrella, Amor y Oración o Amor y Esperanza entre otros, contando también con la representación del Consejo Local de Hermandades de Cofradías.

Desde La Línea Cofrade, queremos mostrar nuestro deseo para la más pronta recuperación de Do ña Aroa Vázquez, que al igual que sus tres compañeros de acto, fue junto con «su Salud» una de las protagonistas del mismo, destacando especialmente su ausencia.

Texto y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.