Pulsa ESC para cerrar

CORNETAS Y TAMBORES AMOR DE CRISTO ACOMPAÑARÁ EL JUEVES SANTO AL MISTERIO DEL PERDÓN

La formación musical banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de la población sevillana de San Juan de Aznalfarache ha llegado a un acuerdo con la junta de gobierno de la Hermandad de San Pedro para el acompañamiento del paso de misterio el Jueves Santo.

El Hermano Mayor de la corporación, Raúl Ruiz ha estampado la firma en el contrato por parte de la Hermandad, mientras que `por la Banda de Cornetas y Tambores responsable de su directiva se encargaba de llegar al acuerdo.

La Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, nace como tal en el año 2003, aunque como formación musical habría que remontarse al año 1970 cuando se fundó como agrupación musical.

​La Agrupación Musical San Juan de Aznalfarache en sus inicios se formó con los jóvenes del propio pueblo, con arduo trabajo y de la mano de D. Manuel Amador Parrado, la banda empezó a subir en calidad llegando a participar en grandes salidas procesionales, entre ellas hermandades sevillanas como La Estrella, La Esperanza de Triana, La Cena y Padre Pío.

​En el año 2003, la directiva de la banda decide cambiar su estilo a Cornetas y Tambores, asumiendo la dirección su actual director D. Manuel Amador Infantes.

​Tras muchos años, ha acompañado a cruces de guía en Sevilla, como las de San Esteban o La Hiniesta, así como participando en la Semana Santa de muchas localidades de la comunidad andaluza, como Guadix, Gualdalcanal, Constantina, Herrera, Almería, Chipiona, Espera, Lebrija, etc.

En 2015, Amor de Cristo llegó a un acuerdo con la Bct San Sebastían de Tomares para crear una fusión de las dos bandas, naciendo así la Bct Amor de Cristo y San Sebastián.

​Durante tres años, realizaron un trabajo conjunto llegando a lanzar el que hoy en día es su actual trabajo EN BRAZOS DE DIOS, abriendo paso en aquel entonces a la hermandad de las Aguas y a la hermandad del Cerro del Águila.

​En septiembre del año 2018 y tras reunión de la directiva de la formación, la banda vuelve a retomar el nombre de Amor de Cristo manteniendo el mismo uniforme y sobre todo la misma ilusión y ganas por seguir avanzando como banda y como familia, para conseguir cumplir con los objetivos marcados.

Cuentan con un repertorio de aproximadamente cuarenta composiciones musicales

Fuente: https://bctamordecristo.wixsite.com/sitioweb

Momentos de la firma del contrato.
https://youtu.be/6v81u5Ng1pg

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.