Pulsa ESC para cerrar

EL HERMANO MAYOR DE ORACIÓN, JOSÉ MANUEL BENÍTEZ y LA NUEVA CORONA A LA VIRGEN DEL AMOR

Fue el pasado 12 de septiembre, en el Templo de San José donde reside la Hermandad de Penitencia de Señor en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y Rosario en sus Misterios Dolorosos tuvo lugar un acto importante para la historia de la Cofradía del Miércoles Santo, la bendición por parte del Director Espiritual de la Hermandad de la nueva presea para la dolorosa salida de la gubia de Dubé de Luque e imposición de la corona en sus sienes.

No todos los días se bendice una corona de salida para una Dolorosa en nuestra ciudad, por lo que la junta de gobierno cuidando todos los detalles consiguió un acto muy bien organizado.

Pasado unos días es su hermano mayor, José Manuel Benítez Rodríguez quien nos dedica unas palabras para detallarnos como fue la iniciativa hasta llegar el día señalado de su bendición.

¿Cómo nace la idea?

José Manuel Benítez

La idea de una nueva corona para nuestra Titular era una ilusión que desde hace ya bastante tiempo rondaba la cabeza de algunos de nuestro hermanos, pero también es cierto que era un sueño que se antojaba harto complicado conseguir.

Sin embargo, en 2018, concretamente en una Cena Convivencia organizada por nuestra querida Hermandad del Perdón esta idea que parecía una quimera empieza a tomar forma.

Pasados unos meses y tras haber realizado un estudio económico del proyecto y de la viabilidad del mismo, es cuando se expone la idea a la Junta de Gobierno, la cual no ve inconveniente en que se siga trabajando en el mismo pero siempre bajo la supervisión de la Junta de Gobierno, creándose a tal efecto una comisión formada por un representante de los donantes y de varios miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos el mayordomo y el Tesorero.

Junta de Gobierno

¿Orfebrería Sanlúcar para este gran proyecto?

Una vez que las bases del proyecto estaban bien asentadas es cuando se procedió a encargar un boceto a Orfebrería Sanlúcar, para su presentación y aprobación por parte de los hermanos en el Cabildo de Cuentas celebrado a finales de enero de 2020.

El porqué de la elección de Orfebrería Sanlúcar, no fue otro que cuando la Junta de Gobierno estuvo estudiando distintos proyectos de ciriales, llamó bastante la atención unos bocetos que este Taller había presentado hacía ya unos años a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, siendo por aquel entonces Hermano Mayor Jesús Luque.

¿Seguro que habrán colaborado muchas personas en donaciones y su financiación?

La base principal de la financiación de la corona han sido las cuotas mensuales aportadas por el grupo de donantes, viéndose complementadas con la organización de rifas y el desayuno que nuestra Hermandad sirvió a los hermanos y devotos que acudieron al Rosario de la Aurora del año 2019.

Todos y cada uno de los donantes han sido piezas fundamentales en este proyecto pero, es cierto que hay que destacar especialmente a dos de ellos JUAN MANUEL GUZMAN FERNÁNDEZ Y CARLOS ALBADALEJO DOMÍNGUEZ.

El primero de ellos, Mané, por poner a nuestra disposición toda la plata y las perlas que fueran necesarias para realizar esta presea.

En cuanto al segundo, Carlos, el verdadero motor de este proyecto, tan solo puedo decir que sin él, sin su empeño, determinación y constancia esto no hubiera sido posible.

¿Un acto muy digno para este día tan señalado en vuestra Hermandad?

El acto de bendición e imposición de la corona ha sido uno de los primeros desafíos por así decirlo de esta nueva Junta de Gobierno. Un desafío por dos aspectos fundamentales, el primero de ellos por que debido a las limitaciones generadas por la pandemia queríamos garantizar en la mayor medida posible las normas y recomendaciones establecidas por las Autoridades competentes.

El segundo porque al ser el primer acto que organizaba esta Junta y más aún por la importancia de este día en la historia de nuestra hermandad, queríamos disponer un altar a la altura de las circunstancias. En este sentido, son muchas las personas entre miembros de Junta, vestidores, floristas y hermanos que han colaborado en su organización y montaje, pero bien es cierto que hay que destacar la labor de nuestro Mayordomo, José Miguel Esteban, siendo suya la idea del altar, y de nuestra Fiscal Carolina Guerrero, sin olvidarme por supuesto de nuestro Director Espiritual que siempre se presta a colaborar y facilitar las cosas a nuestra Hermandad.

¿Deseas comentar algo más?

Aprovecho la ocasión para reiterar mis disculpas a aquellas personas a las que les hubiera gustado asistir al acto, pero por desgracia las circunstancias en aquel momento nos obligaban a actuar tal y como lo hicimos.

Nueva corona Virgen del Amor

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.