Pulsa ESC para cerrar

REUNIÓN DE PASTORES…..

REUNIÓN DE PASTORES……

El pasado domingo 13 de septiembre se reunieron en Antequera los presidentes de los Consejos de Hermandades de las 8 Capitales Andaluzas más el de Jerez y el de la ciudad anfitriona, para buscar soluciones para la Semana Santa de 2021, ante el incierto futuro que nos depara.

En dicho foro se trataron diversos temas con vistas a que podamos celebrar nuestras Estaciones de Penitencia con todas las garantías de seguridad sanitaria posibles y cumpliendo estrictamente con las normas Covid 19 establecidas.

Se va a comenzar a tener comunicación directa y periódica con las Autoridades Sanitarias de nuestra Comunidad para llegar a medidas comunes y evitar que cada uno vaya por su lado.

Se han tenido en cuenta varios escenarios, desde el procesionar a nuestras Imágenes en parihuelas, hasta el de exponer los mismos en nuestras Casa-Hermandad o Templos, entronizados en sus pasos, pero sin realizar la Estación de Penitencia. Hacer la Carrera Oficial con un número limitado de público para evitar aglomeraciones (esta última me parece descabellada, ¿Y el resto de calles?).

Algunos Presidentes son reacios a salir con restricciones, otros piden realizar pruebas PCR a los costaleros, ya que los nazarenos van cubiertos con su antifaz y no sería necesaria ésta. ¿Pero y el público que nos contempla?

Detrás está la vertiente económica y social que dependen de la actividad de nuestras Corporaciones y que ha sufrido un duro varapalo, teniendo que cerrar sus negocios muchos profesionales del ramo. Se incluye también a las distintas agrupaciones musicales que acompañan a nuestros Benditos Titulares y que, por desgracia, muchas de ellas no van a poder hacer frente a esta crisis que a todos nos atañe.

Yo soy de la opinión de que nos dejemos de inventos y que esperemos a enero, como dice el Vicepresidente de la Junta el Sr. Marín, a ver si ya hay vacuna que garantice la salud, tanto de participantes en los cortejos como del público que asiste a contemplar los distintos desfiles procesionales.

Quien piense que soy un derrotista, no conoce la ilusión que suponía para mí realizar Estación de Penitencia esta pasada Semana Santa con mi Hermandad por distintos motivos muy personales que no voy a detallar aquí, pero quien me conoce los sabe de sobra. Es solo sentido común.

Esta pasada Semana Santa, algunas Hermandades y Cofradías (no todas por desgracia) realizaron una gran labor social, colaborando con la recogida de alimentos para Caritas de sus Parroquias, acompañamiento de enfermos, realizar la compra y otras gestiones a personas mayores o incapacitados, demostrando que aunque el Señor y Su Bendita Madre no han salido a la calle en procesión se han visto reflejados en todas estas acciones humanitarias y de las que nos sentimos muy orgullosos.

                                                                                                                                                                                 Eduardo J. González Gómez de la Mata

Septiembre 2020

Eduardo González Gómez de la Mata

Cofrade y cristiano comprometido, amante de la Semana Santa y de todo lo que a ella la rodea, pregonero, exaltador, costalero, capataz, Hermano Mayor de su Cofradía de la Esperanza, formó parte de la junta permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.