Pulsa ESC para cerrar

EL GRAN PODER PRESENTA EL CARTEL PARA LA BENDICIÓN DE LA NUEVA CORONA DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

La Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles  ha presentado al mediodía de hoy el cartel conmemorativo de la bendición de la corona de la Virgen. El acto se ha desarrollado en el Museo de Cruz Herrera.

Nueva Corona para Virgen de los Ángeles
Nueva Corona para Virgen de los Ángeles

La bendición será el 2 de agosto a las ocho de la tarde con motivo de la festividad de la Reina de los Ángeles y culminará el triduo iniciado el 30 de julio en el que, además, estrenará el manto procedente de la Hermandad de la Flagelación de El Puerto de Santa María y donado también por Juan Manuel Guzmán.

El encargado de la imposición de la corona será el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno. Ese mismo día, tras la función principal, la Virgen recorrerá las calles del centro en parihuelas al rezo del rosario. Juan Manuel Guzmán ha donado la nueva corona.

Cartel Bendición
Cartel Bendición

El cartel conmemorativo es una obra de José María García Vera, vestidor de las dos imágenes de la cofradía. Ha sido realizado a óleo sobre tabla y técnicas mixtas (45cm x 1m) y representa a la Reina de los Ángeles en el eje central. Sobre sus sienes aparece una corona de flores blancas (jazmines y azahares) junto con hojas de olivo y laurel, símbolos de la pureza, victoria y realeza de María. Bajo la misma hay tres querubines que representan la alegoría a los tres continentes: Europa (oro), África (cobre) y Asia (plata), símbolo de la unión de las tres razas como la metáfora de los tres Reyes Magos que, ante los ojos de María, ocupan el mismo sitio en la corte celestial. En la zona inferior aparece la silueta de Las Tres Gracias, el Santuario de la Inmaculada Concepción y el Peñón de Gibraltar. El color celeste, representa al conmemorativo de la bandera de la ciudad.

Fuente: Diario de La Línea, José Manuel Fernandéz (fotografías)

Durante la jornada de hoy en el Museo Cruz Herrera se esta exponiendo una muestra del ajuar de María Santísima Reina de los Ángeles.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.