Pulsa ESC para cerrar

UN PREGÓN CARGADO DE AMOR A LA REINA MARINERA EN LA IGLESIA DEL CARMEN

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen publicamos el acto celebrado el pasado sábado 6 de julio en la Iglesia del Carmen donde fue presentado el Cartel anunciador de las Fiestas en honor a la Reina del Monte Carmelo y tuvo lugar el XXII Pregón a cargo de Juan Antonio Ruiz Montalba.

_sit0048A las 21.00 horas José Ramón Mata Jiménez daba comienzo al acto invitando al Director Espiritual de la Hermandad y al Señor Concejal de Festejos a descubrir el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, fotografía de Jesús Asencio Pérez.

Acto seguido invitaba a Jesús Luque Vázquez a que ocupará el atril para que presentara al pregonero de la XXII edición de la Exaltación a la Reina de los Mares. En su locución Jesús Luque además de recordar a los presentes su faceta cofrade, destacó su gran amistad y valores del pregonero, valorando su experiencia en este tipo de actos.

Juan Antonio Ruiz Montalba comenzaba con unos versos su pregón a la Virgen Marinera, para así adentrarse con sus palabras en el barrio de la Atunara y su gente.

Durante el pregón Yolanda Figueroa al cante y Juan José Ahumada en la guitarra interpretaron de forma magistral la Salve Marinera con un toque muy especial arrancando aplausos de los asistentes.

Ruiz Montalba continuaba engrandeciendo a la Santísima Virgen, en su advocación de Carmen, con piropos a Ella, valorando la gran vinculación de la Madre de Dios Marinera con los pescadores, también durante sus palabras recordó en algunos fragmentos la historia de la Virgen del Carmen.

Os dejamos el texto integró del XXII Pregón a la Virgen del Carmen: xxii-pregon-virgen-del-carmen (pinchar enlace)

Galería de Imágenes de Ildefonso Pérez López y vídeo de José Luis Ruiz:Ç

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: 

 

VÍDEO COMPLETO PREGÓN:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.