Pulsa ESC para cerrar

UN LIBRO PARA LA HISTORIA «EGO SUM LUX MUNDI» SE PRESENTÓ EL PASADO SÁBADO EN LA SALA DEL MUSEO CRUZ HERRERA

La Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén, el pasado sábado presentó un magnifico libro sobre el Vía Crucis Jubilar Diocesano celebrado en Cádiz el pasado 7 de julio de 2018.

dsc_6332Desde el pasado mes de noviembre se ha estado trabajando en la edición de este libro que el 23 de febrero de 2019 ha visto la luz en la sala del Museo Cruz Herrera, donde una importante convocatoria de hermanos y cofrades se dieron cita junto a los medios de comunicación para que la Hermana Mayor de la corporación nazarena, María José Moreno Palomares junto al Señor Alcalde de la ciudad, Don José Juan Franco Rodríguez junto Ildefonso Pérez López, fotógrafo, aportando gran parte de las más de 100  instantáneas que componen la obra y Juan Antonio Ruiz Montalba, encargado de dar contenido con sus textos al libro presentado.

Doña Trinidad Garnica, Secretaria de la Cofradía del Jueves Santo se encargó de la presentación del acto, así como de interlocutora entre los distintos participantes en el mismo.

La Hermana Mayor detallaba a todos los presentes las experiencias vividas desde la designación al Sagrado Titular de la corporación, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, para formar parte en el Vía Crucis, que conmemoraba el 750 aniversario del Traslado de la Sede del Obispado de Cádiz y Ceuta de Medina Sidonia a Cádiz. María José Moreno agradeció el trabajo de su junta de gobierno, colaboradores, hermanos, capataces, costaleros por dejar a una gran altura la Hermandad como por supuesto la ciudad de La Línea de la Concepción representada por el Señor en su paso procesional. También tuvo palabras de reconocimiento por la gran acogida en Cádiz, tanto en la Parroquia de la Palma como en la vieja Catedral, hoy Parroquia de Santa Cruz.

Tanto lldefonso Pérez como Juan Antonio Ruiz detallaron todo el trabajo realizado durante varios meses, selección de fotografías, confección dedsc_6335 los textos, contando con la profesionalidad de David Montalba González en el proceso de diseño y maquetación.

El Señor Alcalde de la Ciudad, expresaba sus muestras de satisfacción por haber vivido y disfrutado de la jornada del siete de julio en Cádiz, dejando la nota curiosa que fue la única primera autoridad de las poblaciones que participaban con sus distintas Hermandades en el Vía Crucis Jubilar en acompañar durante todo el recorrido al Señor del Gran Poder, junto al Presidente del Consejo Local y el Hermano Mayor de Penas y Dolores, en representación de la comunidad parroquial del Santuario Mariano.

Noventa y seis páginas completan el trabajo, destacando la gran calidad en las fotografías publicadas, junto a Ildefonso otras personas han aportado sus instantáneas y reconocidos en el acto del pasado sábado,  Fernando Fossati, Jose Alberto Ortíz Benítez, Miguel Lorenzo Vílchez, Angel José Ruiz Calafat, Jose Antonio  Sánchez, Pablo Blázquez, Alfredo Sánchez Toro, Rafaela Sánchez y Miguel Cabrera.

EGO SUM LUX MUNDI (Yo soy la Luz del Mundo) (Juan 8.12) es un libro que se distribuye de la siguiente forma:

Portada: Fotografía de Ildefonso Pérez López

Editorial.- Juan Antonio Ruiz Montalba

Saludas.- Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Pbro. Juan Enrique Sánchez Moreno, de la Hermana Mayor, Doña María José Moreno Palomares, Saluda del Señor Alcalde, Don José Juan Franco Rodríguez,

Carta.- De la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de la población de Dos Hermanas y de Don Juan Manuel Guzmán Fernández, hermano de corporación.

El contenido del texto, dividido en 17 momentos del Señor del Gran Poder y de la Hermandad escritos por Juan Antonio Ruiz se distribuyen:

dsc_63341 – LA PARTIDA CON UN FELIZ REENCUENTRO
2 – LA REALIDAD EN EL PRIMER DESTINO
3 – INCOMPARABLE MARCO PARA RENDIRTE CULTOS
4 – CULTOS PARA EL HIJO DE DIOS
5 – BORDADOS DE ORO EN SU NUEVA TÚNICA
6 – SOLO ÉL, GRAN PODER
7 – MUY CERCA DE JESÚS, BESANDO SU MANO
8 – SOLEMNIDAD EN EL TRASLADO A LA VIEJA CATEDRAL
9 – PÉTALOS DE FLORES PARA EL SEÑOR
10 – TRABAJO RECOMPENSADO EN EL MONTAJE
11 – A LOS CAPATACES Y COSTALEROS
12 – UN SUEÑO CONVERTIDO EN MOMENTOS INOLVIDABLES
12.1 – LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ, TESTIGO DE UN HECHO HISTÓRICO
12.2 – UN CORTEJO PARA MAYOR GLORIA DEL GRAN PODER DE CRISTO
13 – INCLINADO CON LA CRUZ AL HOMBRO, BENDICE CÁDIZ
14 – EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
15 – CAMINAR FIRME, SIEMPRE DE FRENTE
16 – EL CULMEN DE LA RECOGIDA
17 – REGRESO A NUESTRA CASA

Una vez presentado el libro la Real y Centenaria Hermandad entregó a las personas que han colaborado en la realización del mismo unos recuerdos. El acto contó con la participación del trío de capilla musical Lignun Crucis que interpretó varios motetes mientras se reproducían imágenes de la estancia en Cádiz.

El libro desde el sábado 23 de febrero se puede adquirir aportando un donativo de 5 euros que irán destinados  a las obras sociales de la Hermandad.

52717540_2581896305160644_765543938730754048_n

Galería de Imágenes del acto de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.