Pulsa ESC para cerrar

REPORTAJE DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2019

El pasado viernes el Palacio de Exposiciones y Congresos acogió de forma novedosa el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa 2019 de La Línea de la Concepción, contó con la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Sr. Alcalde y Presidente descubriendo el Cartel
Sr. Alcalde y Presidente descubriendo el Cartel

Pasada las nueve de la noche Anabel Pérez López presentadora del acto iniciaba el mismo agradeciendo la asistencia de autoridades y público en general para continuar haciendo una breve reseña histórica de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, que acompaña a la Cofradía de Almas y Angustias el Jueves Santo en su estación de penitencia, interpretando en primer lugar desde el anfiteatro del Palacio de Exposiciones y Congresos las marchas Santa Cruz y en Manos de Jesús, todo ello ilustrado con unas proyecciones de imágenes de Cristian Gavira de nuestra Semana Mayor.

Continuaba con la lectura del acta a cargo de la Secretaria del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la reunión extraordinaria de elección del cartel, donde informaba del ganador del concurso Ildefonso Pérez López y de los dos finalistas Cristóbal Rueda Tocón y el mismo ganador del cartel anunciador.

La obra ganadora corresponde a la estación de penitencia del Jueves Santo del paso del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, descubriendo el cartel el Señor Alcalde de la ciudad y el Señor Presidente del Consejo Local. Recibiendo el ganador un cuadro en recuerdo de su reconocimiento como ganador del cartel 2019 y un premio económico de 300 euros, atendiendo a las bases.

Eduardo J.  González Gómez de la Mata realizó la glosa del cartel: glosa-a-la-imagen-cartel-oficial-2019 (pinchar sobre el enlace para ver texto completo).

Gómez de la Mata realizando la Glosa.
Gómez de la Mata realizando la Glosa.

Un acto muy variado que contó también con la cantante Marta Barreno que interpretó la Saeta, de J. Manuel Serrat, en un escenario donde destacaban las insignias representativas de las corporaciones de penitencia.

Para conmemorar el  125 aniversario se realizó una proyección de imágenes de la historia de nuestra Semana Santa, cedidas por José Manuel Fernández Sánchez , La Línea Cofrade e Ildefonso Pérez.

Todos los participantes en este acto recibieron un reconocimiento, tomando la palabra el presidente del Consejo para hacer un muy merecido reconocimiento a Don José María Soldevilla Moreno, quien fuese responsable de la Junta Local de Hermandades, Hermano Mayor de Almas y Angustias, costalero y actualmente comparte con su hijo el martillo del paso de su Hermandad.

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara en el escenario del Palacio de Congresos finalizaba el acto interpretando  Ave María y Stabar Mater, concluyendo con la  Marcha Real.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.