Pulsa ESC para cerrar

UN AÑO MÁS LA A.M. SANTA MARÍA LA BLANCA ACOMPAÑARÁ AL MEDINACELI

Responsables de la Agrupación Musical Santa María la Blanca de la población sevillana de  Los Palacios y Villafranca y de la junta de gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli) han llegado a un acuerdo de renovación para el acompañamiento del paso del Señor la Semana Santa 2019.

Salida Jesús Cautivo, Miércoles Santo 2018
Salida Jesús Cautivo, Miércoles Santo 2018

Por lo tanto, por segundo año consecutivo sonaran las marchas procesionales de la Agrupación Musical de la provincia de Sevilla en nuestra ciudad el Miércoles Santo, con la firma del contrato que une ambas partes.

Una A.M. que nace en 1981 como Banda de Cornetas y Tambores al amparo de la Hermandad de la Vera Cruz. En la Semana Santa del año 1982 participa en la primera Semana Santa de su población acompañando al misterio de «La Borriquita» en la mañana del Domingo de Ramos y al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, su Hermandad, en la tarde del Jueves Santo.

Es en el 1984 cuando la dirección de la banda decide dar un cambio radical en su camino, empezando  a introducir otros instrumentos convirtiéndose en Agrupación Musical, independizándose también ese mismo año de la Hermandad de la Vera Cruz y denominarse como actualmente se le conoce «Santa María la Blanca».

Fue en el 1989, con la contratación de unos de los mejores compositores de marchas procesionales del momento, Antonio Velasco Rodríguez, la agrupación daría un salto de calidad que la convertiría en referente dentro de la música procesional de este estilo. Siendo estos los primeros comienzos hasta nuestros días donde en el año 2013 estrenan sus actuales uniformes, realizados por el prestigioso sastre Fernando Díaz Cobo, y basado en el uniforme de gala de la caballería de la Guardia Civil. Éste cuenta además con la particularidad que sustituye la gorra de visera, por el tricornio.

Cuentan con un repertorio de marchas procesionales superior a 50 composiciones de las que más de diez son propias, además los componentes de la Agrupación Musical en la actualidad asciende a 100 miembros aproximadamente.

La composición de la directiva es la siguiente:

Presidente David Falcón Amuedo

Vicepresidente  Antonio Gutiérrez Martín

Secretario  Alejandro Mendoza Delgado

Vicesecretario  Daniel Gómez Aguilera

Tesoreros  Alejandro Mendoza Delgado

Director Musical  Francisco Manuel Sánchez Morales

 

Vídeo de la Agrupación Musical acompañando a Jesús Cautivo el Miércoles Santo 2018:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.