Pulsa ESC para cerrar

CULTOS CELEBRADOS EN EL SAGRADO CORAZÓN A NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Los cultos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en honor a la Sagrada Imagen titulare de la Cofradía del Miércoles Santo, que tiene su residencia en dicho Templo, Nuestra Señora del Mayor Dolor se ha celebrado finalmente durante dos días, por causas ajenas a la Hermandad, estando esplendida la Dolorosa en su Altar de Cultos.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa y ejercicio del Culto Interno, ocupando la sagrada cátedra el Reverendo Don Juan Manuel Benítez Hernández, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

El 15 de septiembre,  Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, a las 19.30 horas tuvo lugar el Rosario Doloroso y a las 20.00 horas  Eucaristía, con la intención para los Hermanos de la Hermandad, contando con la participación y asistencia de los miembros de la junta de gobierno, hermanos de la corporación y feligreses.

Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo
Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo

El Domingo 16 Septiembre finalizó los cultos con la Santa Misa dará a las 11.00 horas, con Función Principal de Instituto, los nuevos hermanos recibieron la  imposición de la Medalla de la Corporación, siendo con anterioridad bendecidas por el Director Espiritual.

Al finalizar la Eucaristía, el hermano y coronel Don Gaspar Gallego Jiménez  ha realizado una donación para el ajuar de la Virgen del Mayor Dolor. La Gran Cruz de la Real y Militar orden de San Hermenegildo.

Es una distinción militar y una orden de caballería española creada por Fernando VII al terminar la Guerra de la Independencia en 1814.

La finalidad era servir de máxima recompensa a aquellos militares que, más allá de sus libertades, superando los sufrimientos en la batalla, sirvieran a los ejércitos. Dado el deseo del Rey de que fuera una distinción de alto rango, comparable a otras de más larga historia, se decidió ponerla bajo la advocación de un santo, San Hermenegildo, quien había sido Rey de Sevilla y mártir en defensa de la fe.

Concluyó  todos los actos internos en Honor y Gloria de la Virgen con la participación de los  asistentes en el Solemne Besamano.

Galería de Imágenes de Alfredo Jesús Sánchez Toro:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.