Pulsa ESC para cerrar

EL SEÑOR DEL GRAN PODER PARTICIPARÁ EN EL VÍA+CRUCIS JUBILAR DIOCESANO DE CÁDIZ EN 2018

Tal y como se ha dado a conocer de manera oficial esta misma mañana por parte del Obispado mediante nota de prensa, la Sagrada Imagen del Señor del Gran Poder será trasladada a Cádiz para participar el próximo 30 de junio de 2018 en el Vía+Crucis Jubilar Diocesano.

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

Este Solemne Vía+Crucis será protagonizado por 6 imágenes de la ciudad de Cádiz y por 10 imágenes de distintos puntos de la Diócesis. El acto se enmarca en el Año Jubilar que se celebrará del 14 de septiembre de 2017 al 14 de septiembre de 2018 en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta al cumplirse los 750 años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

Desde el Obispado se solicitó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén que la Imagen del Señor, protagonizando la VIII Estación del Vía+Crucis, fuera una de las que presidiera este Acto Jubilar. En la nota de prensa hecha pública por el Obispado se manifiesta que «la Comisión organizadora ha tenido en cuenta aquellas imágenes sagradas que son objeto de grandísima devoción en sus lugares de origen hasta ostentar el título de “Señor de Medina”, “Señor de Algeciras” o “Señor de La Línea”». También participaran en el acto otras «imágenes de reciente factura, pero también notable calidad y que ya despiertan la fe y devoción de numerosos fieles».

La Junta de Gobierno de la Hermandad, tras un primer estudio de la viabilidad del traslado a Cádiz, acordó de forma unánime atender lo solicitado por su Obispo, poniéndose a disposición del Obispado en todo lo que concierne a la organización de este acontecimiento histórico

Jesús del Gran Poder
Jesús del Gran Poder

para los miembros de la Hermandad centenaria.

En los próximos meses se irán perfilando por el Obispado, así como por la Hermandad, todos los detalles relativos a esta cita histórica y de los cuales se informará debidamente.

La lista oficial de las imágenes que participarán en el Vía Crucis Diocesano, es la siguiente:

1ª Estación – Jesús en el Huerto de los Olivos: Obra de José Luis García Ramos, Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto (1944). Restauraciones:  Alfonso Berraquero (1984) y Fernando Aguado (2009). Parroquia Divina Pastora. San Fernando.

2ª Estación – Jesús es traicionado por Judas y arrestado:  Obra de Alfonso Berraquero, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento (1978). Capilla Beato Diego José de Cádiz. Cádiz.

3ª Estación – Jesús es condenado por el Sanedrín: Obra de Carlos Bravo Nogales, (talleres Salesianos) Nuestro Padre Jesús Cautivo (1944). Restauraciones: José Lucena (1988). Parroquia San Isidro. Algeciras.

4ª Estación – Jesús es negado por Pedro – Lágrimas de San Pedro:  Obra de Jacinto Pimentel, Nuestro Padre Jesús Atada a la Columna y Azotes (1660). Parroquia San Antonio de Padua. Cádiz.

5ª Estación – Jesús es juzgado por Pilatos: Obra de Fernando Aguado, Nuestro Padre Jesús del Amor (2011). Parroquia San Antonio de Padua. Chiclana de la Frontera.

6ª Estación – Jesús es flagelado y coronado de espinas: Obra Anónima, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (finales del s. XVII). Parroquia Santa María La Coronada. San Roque.

7ª Estación – Jesús carga con la Cruz: Obra de Francisco de Villegas, Nuestro Padre Jesús Nazareno (1615). Restauraciones: Juan Manuel Miñarro (2011). Parroquia Santiago el Mayor. Medina Sidonia.

8ª Estación – Jesús es ayudado por el Cirineo: Obra de Antonio Castillo Lastrucci, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (1940). Restauraciones: Juan Manuel Miñarro (2015). Parroquia Inmaculada Concepción. La Línea de la Concepción.

9ª Estación – Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén: Obra de Antonio Castillo Lastrucci, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (1943). Parroquia Santo Cristo. San Fernando.

10ª Estación – Jesús va ser crucificado: Obra de Jacinto Pimentel, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia (1637-38). Restauraciones: Francisco Arquillo Torres (1983). Parroquia San Agustín. Cádiz.

11ª Estación – Jesús promete su Reino al buen ladrón: Obra de Manuel Martín Nieto, Santísimo Cristo del Perdón (2015). Parroquia San Juan Bautista. Chiclana de la Frontera.

12ª Estación – Jesús crucificado, la madre y el discípulo: Obra de Tomás Chaveli, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje (1972). Parroquia San Benito, Abad. Puerto Real.

13ª Estación – Jesús muere en la cruz: Obra Anónima, Santísimo Cristo de la Buena Muerte (1648). Restauraciones: José Bottaro (1930), José Paz Vélez (1967), José Miguel Sánchez Peña (1987 y 2010). Parroquia San Agustín. Cádiz.

14ª Estación – Jesús es depositado en el Sepulcro: Obra Anónima, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo (1620 aprox.). Parroquia Santa Catalina. Conil de la Frontera.

Reflexión – Ante los Dolores de María: Obra Anónimo de escuela Genovesa, Nuestra Señora de los Dolores Coronada de Servitas (s. XVIII). Restauración: Manuel Gutiérrez Cano (1905), Pedro E. Manzano Beltrán (2007). Parroquia San Lorenzo. Cádiz.

15ª Estación – Jesús Resucitado vencedor de la muerte: Obra de Francesco Galleano, Jesús Resucitado (1729). Convento San Francisco. Cádiz.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.