Pulsa ESC para cerrar

ACTO DE RETRANQUEO DE LA HERMANDAD DE LA ENTRADA TRIUNFAL Y VIRGEN DE LA ALEGRÍA

Continuando con los últimos actos organizados por las Hermandades y Cofradías previos a la Semana Santa, tuvo lugar en la Capilla de María Auxiliadora la oración ante los Sagrados Titulares y Retranqueo de los dos pasos procesionales.

_jap8571A escasas horas de vivir un nuevo Domingo de Ramos en la capilla Salesiana de María Auxiliadora un Sábado previo más, ha tenido lugar el tradicional “Retranqueo” del misterio de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalem y del paso de palio de María Santísima de la Alegría.

Una capilla prácticamente repleta de hermanos,  fieles y amigos del costal, en una ceremonia de rezos y cantos organizada por la propia Hermandad siendo esta de acto protocolario donde ante el libro de Reglas juraron los nuevos hermanos de la misma, siéndoles impuestas sus correspondientes medallas.

A continuación y como cada año la Hermandad iba a hacer entrega de los galardones que esta misma tiene establecido de años atrás conocidos como “Luminarias” y “Costal de Honor” donde el Hermano Mayor de la Hermandad D. Álvaro Caraballo era el encargado de entregar en mano el primer galardón citado, A Don Marcos Galiana Pereira, hermano de la corporación por su dedicación, constancia y formar parte de su Hermandad en toda una vida cristiana y cofrade, el galardonado que subía al atril  con la emoción contenida para recoger el recuerdo y agradecer esta distinción que este año ha le ha entregado su Hermandad, a la que dedicó bellas palabras.

Por su trayectoria en el mundo del costal y la trabajadera se hizo entrega también dos reconocimientos a dos costaleros que llevan muchos años formando parte de la cuadrilla del paso del Señor en la Entrada Triunfal.

También recibió un recuerdo Juan Antonio Ruiz Montalba, pregonero de la Semana Santa 2017 y hermano de la corporación del Domingo de Ramos.

Con la Capilla en penumbra y tan solo alumbrada por la luz del misterio y la candelería del paso de palio, contando con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara que interpretó varias marchas procesionales mientras el paso de Cristo realizaba el retranqueo, continuando con el palio donde a través de la megafonía sonaban los sones de Banda de Música.

Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.