Pulsa ESC para cerrar

DOMINGO DE RAMOS 2017, 9 DE ABRIL

La ilusión, la espera, los sueños cumplidos, nuestra fe de sacar a las Sagradas Imágenes por las calles de La Línea de la Concepción un año más llega cargada de esperanza, sentimientos y vivencias, disfrutemos de la Semana Santa 2017 en un marco incomparable donde todos los hermanos de las distintas corporaciones nos unimos para mostrar nuestro sentimiento.

El Domingo de Ramos dos Cofradías realizan su estación de penitencia:

Hermandad Salesiana de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos.

ICONOGRAFIA: El Paso del Señor representa la Entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un borriquillo, bendiciendo al pueblo con la mano derecha. La Virgen de la Alegría es una imagen de candelero que procesiona bajo palio.

Las dos imágenes actuales son obra del imaginero sevillano D. Juan González Ventura, la imagen del Señor fue encargada el 2 de Junio de 1.992 y bendecida el 21 de febrero de 1.993 y la Santísima Virgen fue encargada el 20 de marzo de 1.998 y bendecida el 21 de febrero de 1.999.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnicas blancas con botonadura roja, antifaz blanco con la cruz de Santiago, fajin rojo y capa roja con el escudo bordado de la Hermandad.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

CAPILLA MARÍA AUXILIADORA, COLEGIO  SALESIANO – 2 PASO

Salida: 17.00 horas      Carrera Oficial: 18.45 horas        Recogida: 22.00  horas.

Capilla Colegio Salesianos, Avenida Menéndez Pelayo, Jardines, Clavel, Sol, San Pablo, Carrera Oficial, Carboneros, Plaza Fariñas, Alfonso X “El Sabio”, Plaza de la Inmaculada, Sol, Cervantes, Isabel La Católica, San Pablo, San Luis, Clavel, Zaragoza, Avenida María Auxiliadora, Blas Infante, Avenida Menéndez Pelayo, Capilla Colegio Salesianos.

 Acompañamiento Musical:

– ENTRADA TRIUNFAL.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANTA BÁRBARA (LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN)

-ALEGRÍA.- ASOCIACIÓN MUSICAL JUAN AGUILAR (EL BOSQUE. Cádiz)

 

Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella.

ICONOGRAFÍA: El Paso de misterio representa el segundo misterio doloroso, en que Jesús es maniatado y atado a una columna para ser flagelado por dos sayones en presencia de un soldado romano. En el Paso de Palio va la Virgen de la Estrella una dolorosa de candelero.

La imagen de Jesús de la Sagrada Flagelación es obra de D. Antonio Eslava Rubio, imaginero nacido en la ciudad de Carmona (Sevilla) en 1.954 y la de la Santísima Virgen de la Estrella del imaginero sevillano D. Francisco Berlanga de Ávila en 1.987.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnicas beige, antifaz y escapulario color azul con el escudo bordado de la Hermandad y cíngulo trenzado azul y beige.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL – 2 PASOS

Salida:  17.30 horas    Carrera Oficial:  20.15 horas    Recogida:  01.00 horas

Parroquia de Santiago Apóstol, Jardines, Santiago, Antonio “El Chaqueta”, Pasaje Las Palomas, Pasaje González Hontoria, González Hontoria, Jardines, Marconi, Avda. La Banqueta, San Cayetano, Jardines, San Pablo, Carrera Oficial, Carboneros, Plaza Fariñas, Plaza de la Inmaculada, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, Jardines, Parroquia de Santiago Apóstol.

Acompañamiento Musical:

-FLAGELACIÓN.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES (SEVILLA)

– ESTRELLA.-  BANDA DE MÚSICA MADRE DE CONSOLACIÓN (HUELVA)

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.