Pulsa ESC para cerrar

REVISTA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Al mediodía con el Rezo del Ángelus ante el monumento a Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción se iniciaba el acto de presentación de la Revista Oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías 2017.

sin-tituloEl acto se realizó en la Sala del Museo Cruz Herrera contando con la presencia del Director Espiritual del Consejo Local y Arcipreste de la Ciudad, conjuntamente con el Párroco del Templo del Sagrado Corazón, la primera autoridad Municipal y concejales del Excmo. Ayuntamiento, el Señor Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, miembros de la junta permanente, Hermanos Mayores, juntas de gobierno, pregonero de la Semana Santa 2017 y muchas personas relacionadas con el mundo cofrade de la ciudad.

El Señor Vice -Presidente del Consejo Local, Jesús Luque Vázquez ha sido el encargado de iniciar el acto y explicar detalladamente con imágenes audiovisuales la confección de la Revista 2017. Destacando que esta edición cumple un ciclo de cuatro años donde la permanente del Consejo ha dedicado este 2017 a la vida de Hermandad de cada una de las Cofradías de Penitencia, donde además de los textos han aportado fotografías de distintos actos y actividades que realizan durante el curso cofrade.

La editorial, los saludas, y las páginas de las distintas Hermandades centran las páginas de la revista que tiene como portada el cartel anunciador de la Semana Mayor 2017.

De forma especial hay cuatro capítulos dedicados al 25 aniversario de la Bendición de María Santísima del Amor y Rosario, así como un documento desarrollado por Eduardo González Gómez de la Mata sobre el 75 aniversario de Almas y Angustias, unos textos resumidos de distintos pregoneros de nuestra ciudad, así como la relación de todos los pregoneros desde que se instauró de forma oficial este acto en nuestra ciudad (1985/2017)dedicando la última página de la revista a la formación de los cofrades, concretamente a la Confirmación.

Las bases del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa 2018 correspondiendo a la Hermandad de Cautivo y Trinidad, junto a una entrevista al pregonero de la Semana Santa 2017, completa esta edición la Revista oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Tomó la palabra el Señor Alcalde de la Ciudad, el Presidente del Consejo Local y el Director Espiritual del Consejo Local, finalizando el acto con la imposición de la insignia del Consejo Local a Cristóbal Sánchez Toro, comisario de la Exposición de Enseres y a Eduardo González Gómez de la Mata por su colaboración.

Descarga la Revista en PDF: revista-2017

 Reportaje fotográfico del acto de Ildefonso Pérez López:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.