Pulsa ESC para cerrar

EL PRIMER DOMINGO DE JUNIO LOS ROMEROS ACOMPAÑARON A LA INMACULADA PEREGRINA

En la mañana del pasado domingo 5 de junio salían los romeros y peregrinos desde el Santuario de Nuestra patrona hacia el Parque Princesa Sofía acompañando a la carreta con la Sagrada Imagen de la Virgen Peregrina, en su advocación de Inmaculada.
AST_8768Iniciaban el camino  por las calles de nuestra ciudad (Plaza de la iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águilas, Gibraltar, Prolongación Gibraltar, Avenida del Ejercito) hasta llegar al Parque donde a las 12.00 horas se rezaba el Ángelus y posteriormente se celebraba la Eucaristía.
En el cortejo procesional se podían contemplar varias insignias, como la cruz parroquial, el banderín del grupo joven y la bandera de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción.
Ademas, muchos de los acompañantes de la Virgen Peregrina lo hacían con cañas con romero para darle un mayor aire de Romería a la comitiva.
Después de la Santa Misa se disfrutaba de una jornada de convivencia dentro de un buen ambiente, como cada año la Hermandad de Flagelación y Estrella instaló  una barra con comida y bebida.
La imagen de la Inmaculada Peregrina lucia con un atuendo que llamo bastante la atención. La Virgen lucia preciosa con una mantilla blanca. Estrenaba fajin de general donado por el grupo joven, confeccionado en Sevilla por Don Juan Manuel Bulnes.
El exorno de la carreta estuvo compuesto a base de margaritas blancas y unas cuantas gerberas rosas. Un exorno muy sencillo y clásico, sin excesos para que la imagen de la Virgen luzca al 100%.
Imagen que debe de ser restaurada pues es la joya del pueblo, con 300 años de antigüedad, esta talla que viniera desde Sevilla por orden de Carlos III para poder sitiar Gibraltar.
Ya por la tarde, en una jornada calurosa se rezaba el Rosario y a las 18.00 horas se procedía al regreso al Santuario Mariano por las siguientes calles (Avenida del Ejercito, Plaza de la Constitución, Carboneros, Pasaje Torres Vico, Plaza de la Iglesia).
Os dejamos una amplia galería de imágenes de Jesús Asencio Pérez y Alfredo Jesús Sánchez Toro:

 

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.