Pulsa ESC para cerrar

AROMAS DEL BARRIO DE SAN PEDRO EN LA EXALTACIÓN DE JESÚS LUQUE CAPARROS

Importante el trabajo que esta realizándose en la Hermandad del Barrio de San Pedro por parte de la junta gestora y su comisario y que vera gratamente finalizado este proceso el 11 de junio con la celebración del Cabildo de Elecciones.

_JAP0146Uno de los actos tradicionales en el mes de Mayo de la Hermandad es la Exaltación a su Sagrada Titular, María Santísima de la Salud y que ha cumplido el pasado sábado su décimo octava edición, habiendo trabajado de forma excepción los actuales componentes de la gestora en la organización del acto y el montaje del Altar en Honor a la Virgen en su mes de María.

Hermanos, costaleros/as, vecinos, feligreses y amigos acompañaron a Ella en este día tan señalado en el que la Virgen de la Salud es su protagonista y un joven linense ocupó el atril de la Parroquia San Pedro para pregonar a su barriada, a su gente, a sus costaleras y a la Dolorosa que si Dios quiere el año que viene si hará su estación de penitencia acompañando a si Hijo del Perdón.

La Banda de Música «Villa de los Barrios» iniciaba el acto con la interpretación de las marchas procesionales: Cristo de la Alcazaba y Margot.

El Director Espiritual de la Cofradía, Reverendo Padre Francisco de Jesús Nuñez Pérez ocupaba el atril para dar comienzo a este acto interno que organizaba la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, Apóstol San Pedro y Santa Ángela de la Cruz.

El actual comisario de la Hermandad, Juan J. Correa Santos tomó la palabra para expresar las muestras de gratitud por el excelente trabajo_SIT5605 realizado por el gran grupo humano que actualmente forma la gestora y que en breve se convertirá en junta de gobierno, indicando a todos los asistentes que llenaban el Templo de San Pedro que es el último acto publico al que va a asistir con este cargo de Comisario designado por el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Juan Correa cedió la palabra a la presentadora del pregonero que a su vez es costalera de la cuadrilla del paso de palio Doña  Rocío Ponce, quien supo expresar fielmente la personalidad del exaltador, destacando su labor humana, de estudiante y de gran cofrade y capataz.

Jesús Manuel Luque Cáparros subió al atril para realizar una magnifica Exaltación a la Reina de San Pedro, llena de recuerdos de este Barrio Linense.

Iniciaba sus palabras el pasado 21 de mayo en la Parroquia San Pedro Apóstol expresando:

Dicen que en el barrio de San Pedro

todo se siente de una forma diferente

será porque el barrio de San Pedro

no es más que el legado de su gente.

Describió a la perfección todas las peculiaridades del barrio y su gente, de sus costumbres, de su forma de vida, expresando incluso el propio vocabulario cofrade y las formas de sentir la estación de penitencia el Jueves Santo.

Jesús seguía hablando de los recuerdos vividos en el patio de la Parroquia:

En ese patio he saltado

entre los peldaños de las ilusiones

para llegar al orbe de los sueños

_SIT5609Palabras de Amor a su Hermandad del Perdón a sus costaleros y costaleras del palio de la Virgen de la Salud, recordó los primeros momentos vividos junto a su Padre, Jesús Luque Vázquez al frente del martillo del paso de misterio el Jueves Santo, y mencionó esas primeras palabras de un capataz veterano a su Hijo que iniciaba esta importante y responsable labor.

Para finalizar esta XVIII Exaltación hablando a su Madre, Ana María Cáparros, a quien dedicó un Epílogo:

Que seguro que estás orgullosa

de que tu hijo el mayor

exaltara a la Salud.

La Banda de Música de la vecina Villa de los Barrios interpretó para finalizar este acto las marchas procesionales  Al compás la cera llora y Mi Amargura.

Texto integro de la Exaltación a cargo de Jesús M. Luque Cáparros: Exaltación (pinchar enlace).

Adjuntamos Galería de Imágenes de nuestros compañeros Jesús Asencio Pérez e Ildefonso Pérez López y vídeo resumen de la XVIII Exaltación a María Santísima de la Salud:

FOTOGRAFÍAS:

 RESUMEN VÍDEO:

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.