Pulsa ESC para cerrar

«VOY A DAR MI PREGÓN TAL COMO SOY», MANOLO BARRERA

El pasado domingo 8 del presente mes y como anunciamos en este portal cofrade hace unos días se celebró en el Santuario de la Inmaculada Concepción la Misa de Romeros y Pregón del Camino, antes de subir el Simpecado Marinero de la Hermandad del Rocío a su carreta.

_SIT5310A las 20.00 horas daba comienzo la Misa de Romeros oficiada por el Reverendo Padre Don Juan Carlos Pérez Jiménez y que contó con la presencia del Señor Alcalde de la Ciudad, representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como responsables de algunas Hermandades.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción se encontraba en un lugar preferente e iluminado con velas en un Santuario donde cientos de romeros y hermanos se dieron cita, en la Santa Misa participó con sus cantos el Coro de la Hermandad. Tras la Salve y los «Vivas la Virgen del Rocío, la Madre de Dios……..» se dio por finalizada la Eucaristía.

Acto seguido comenzaba el XI Pregón del Camino que organiza la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad. El Hermano Mayor, Juan Antonio Valle Lima tomaba la palabra para dirigirse a todos los asistentes e invitar a Don Pedro Serna, presentador del pregonero a ocupar el atril.

El grupo D´Relio (Daniel Soler y Carlos Gil) junto a Juan Antonio Soler iniciaban cantando una magnifica plegaria a la Reina de las Marismas haciendo su entrada en el Santuario José Manuel Barrera Borrego (pregonero del camino 2016) entre los aplausos de todos los asistentes.

«Voy a decir mi Pregón tal y como soy…. no seria Manolo Barrera», con estas palabras iniciaba José Manuel Barrera su Pregón del Camino, indicando que lo ha escrito desde el corazón y dedicado de forma muy especial a su Padre y a todos los rocieros que están en el cielo.

Vivencias de su primer camino, anécdotas, momentos de Fe y de recogimiento, sentimientos mezclados con la alegría de vivir cada año junto a la carreta con el Simpecado Marinero de la Hermandad de Nuestra ciudad.

Se acordó de muchas personas que han estado a su lado durante estos años de camino por el Coto Doñana y realizó una similitud entre la estación de penitencia de una Hermandad en Semana Santa con su cruz de guía, cortejo y el paso de su Virgen de la Soledad con lo que es andar junto a la Virgen por las arenas y todos los romeros que la acompañan.

También participó cantando una sevillana rociera Javier Brito, junto a Luis Franco, Lolo Heredia durante varias partes del Pregón y el Director de la escuela de tamborileros Javier Losada hacía su entrada en el Santuario Mariano para presentarse ante el Simpecado de la Virgen del Rocío.

«Mágica noche de Romeros» interpretaba en grupo D´Relio desde el coro del Santuario y a su finalización el pregonero, José Manuel Barrera se retira del atril acercándose a todos los asistentes y junto al Simpecado finalizar su Pregón del Camino 2016, que este año cumple su décimo primera edición.

Muchos fueron los regalos que se le hicieron al pregonero, de su Peña del Camino, de la Hermandad del Rocío y de forma muy especial de Angela que le hizo entrega de una medalla en plata de la Hermandad Linense. También José Manuel agradeció a todos los que habían colaborado en este Pregón con un cuadro con la reproducción del cartel anunciador del Pregón.

Acto seguido y para finalizar la jornada del pasado Domingo 8 de mayo, en la carreta que se encontraba en la Plaza de la Iglesia se subió el Simpecado de la Hermandad Linense para ser trasladado a su Casa Hermandad, previo a la salida de los romeros para realizar el camino que se inicia en Sanlucar de Barrameda.

Os dejamos la galería de imágenes de Ildefonso Pérez López y un vídeo con el Pregón:

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

VÍDEO COMPLETO DEL PREGÓN DEL CAMINO 2016 (8/5/2016)

La Linea Cofrade

Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.

Deja una respuesta

@Katen on Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.